Emiliano Martínez aportó sus atajadas, pero no pudo evitar el gol sobre el final y Aston Villa cedió el empate 1-1 ante Bournemouth en Birmingham, por la novena fecha de la Premier League.
El partido completo se puede volver a ver por Disney+ (sólo para Sudamérica); en el que el equipo de Unai Emery tuvo que trabajar los más de 90 minutos disputados, estuvo en ventaja, pero se le escapó en el tiempo agregado.
Aston Villa marcó su dominio en el encuentro, pero le costó reflejarlo en el marcador, pese a convertir a Mark Travers en figura. A los 28 minutos, el VAR le anuló el gol a John McGinn, porque la pelota salió del campo en la acción previa. Y Dibu Martínez fue clave para los Villanos, al sostener su arco en cero casi hasta el final.
Si bien Bournemouth no generó demasiadas situaciones claras, el arquero campeón del mundo protagonizó una gran salvada a los 32, al volar para mandar al córner un tiro desde afuera de Justin Kuivert.
Y antes del entiempo, Dibu también tuvo que estirarse para despejar el disparo cruzado de Antoine Semenyo.
Ross Barkley consiguió, finalmente, el gol de Aston Villa a falta de un cuarto de hora para el final y parecía que se encaminaba el triunfo villano. Sin embargo, ya en el tiempo adicional, los de Emery cedieron un tiro libre en tres cuartos de campo, salió el centro al área y Evanilson sacó un cabezazo potente y cruzado, imposible de detener para Dibu.
El empate es decepcionante para Aston Villa que, no obstante, está tercero en la Premier League, mientras que Bournemouth escaló hasta el 10° lugar.