En el último partido del Bournemouth, el mexicano fue relevado a los 30 minutos de juego, tiempo que en el que recibió una tarjeta amarilla
Julián Araujo, que chocará contra el Manchester City de Haaland y Guardiola, fue protagonista en el mercado del verano, entre los mexicanos en Europa, al salir del Barcelona para fichar con el Bournemouth de la Premier League. Los aficionados aztecas se ilusionaron con la llegada de Araujo a Inglaterra, sin embargo, su aventura en la Premier League se está convirtiendo en una pesadilla con el lateral perdiendo su lugar poco a poco con el escuadrón de los 'Cherries'.
Araujo realizó la pretemporada con el Barcelona y se esforzó al máximo para ganarse un lugar en el esquema de Hansi Flick, pero días antes de iniciar la campaña el estratega alemán le comunicó al exjugador del LA Galaxy que no entraba en sus planes, situación que llevó a Araujo a buscar nuevos horizontes.
Después de que analizaron varias ofertas, Barcelona y Julián, hicieron oficial el 13 de agosto su traspaso al Bournemouth. El nacido en Estados Unidos fue negociado al equipo de la Premier League por 10.9 millones de dólares y Araujo aseguró durante su presentación con los 'Cherries' que no dudó en firmar con la plantilla inglesa.
"Tuve algunos intereses en el inicio de la pretemporada, quise hacer lo mejor posible en mi pretemporada en Barcelona, respetar mi contrato, pero una vez que escuché de la propuesta, le dije al agente que detuviera las conversaciones con otros equipos, me sentí muy emocionado por las conversaciones con el técnico, y el director deportivo, estoy emocionado, tienen mucha confianza en mí, y me gusta el proyecto que tienen, estoy muy contento de estar aquí, emocionado por comenzar a trabajar, ha sido una bienvenida muy calurosa, no puedo esperar para dar lo mejor para el club", expresó a las redes sociales del club.
"Un gran club como Bournemouth, que se fije en mí, en mi primer contrato en la Premier League. Esperemos sea uno de varios años, probarme a mí mismo que puedo estar aquí por muchos años", agregó.
Sobre Andoni Iraola, técnico del Bournemouth, Julián aseguró que el estratega español fue una de las principales razones por las cuales eligió defender a la plantilla del condado de Dorset.
"Creo que es una de las cosas más importantes que me hicieron venir aquí, su forma de ser, la forma en la que me vio, estoy muy emocionado, a él le gusta ir al ataque, gustar a los aficionados, creo que está feliz de que esté aquí", señaló.
En la jornada inaugural de la Premier League 2024-25, Araujo inició como suplente ante el Nottingham Forest, pero en la segunda parte ingresó al terreno de juego y disputó 27 minutos. Mientras que ante el Newcastle United y Everton, partidos correspondientes a la Fecha 2 y 3, respectivamente, Julián fue titular.
En lo que va de la temporada del campeonato de Inglaterra, Julián ha sido titular en cinco compromisos (Newcastle, Everton, Liverpool, Arsenal y Aston Villa), ingresó desde la banca en dos partidos (Nottingham Forest, Chelsea) y no ha tenido minutos en dos duelos (Southampton y Leicester City).
Actividad de Julián Araujo en lo que va la de Premier League 2024-25:
-Partidos jugados: 7
-Minutos disputados: 350
-Goles: 0
-Asistencias: 0
-Partidos completos: 0
-Partidos sustituido: 5
-Partidos sin minutos: 2
-Partidos ingresando desde el banco: 2
A pesar de tener varias oportunidades en la alineación titular, Julián Araujo parece perder poco a poco su lugar en el Bournemouth luego de sus últimas actuaciones.
Ante Arsenal y Aston Villa, por las fechas 8 y 9 de la Premier League, respectivamente, Julián inició en el cuadro titular de Iraola, pero ante los Gunners, el mexicano fue sustituido en el intermedio y en el compromiso contra el Villa, Iraola sacó del campo a Julián al minuto 30 de la primera parte. Cabe destacar que en redes sociales se hizo viral el semblante triste del mexicano tras salir del terreno de juego.
Tras el partido contra el Aston Villa, Iraola explicó en conferencia de prensa que su decisión de remplazar a Araujo en la primera parte se debió principalmente a que el mexicano había sido amonestado muy temprano en el juego y tenía que hacer ajustes a su planteamiento inicial. Vale la pena mencionar que los 'Cherries' lograron salvar un punto en su visita a Villa Park gracias a la anotación de Evanilison en los últimos minutos.
"Es la primera vez en mi carrera que hago un cambio en el primer tiempo, pero tengo que asumir la responsabilidad porque puse a Julián probablemente en el partido más difícil para un lateral derecho que puedes encontrar en la Premier League. Con la amarilla a Araujo sentí que tenía que hacerlo, pero creo que yo soy más culpable que Julián", comentó el técnico español.
De cara a la fecha 10 de la Premier League, Bournemouth marcha en la posición 11 de la clasificación general con 12 puntos y está a cinco unidades de puestos europeos. El equipo de los 'Cherries' tiene marca de tres victorias, tres empates y tres derrotas y en el rubro de goles cuenta con 11 a favor y la misma cantidad en contra.
El próximo duelo del Bournemouth será ante el Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, equipo que comanda la clasificación con 23 puntos. Julián Araujo espera tener minutos ante los 'Cityzens', que podría ser una prueba clave para que el mexicano empiece a recuperar su confianza y pueda posicionarse como un referente de la escuadra.