Aaron Anselmino, flamante jugador de Chelsea, recibió la bienvenida de Enzo Maresca, que en SportsCenter destacó lo que el defensor argentino puede aportarle al equipo.
“Le di la bienvenida a Anselmino. Es un chico muy joven y viene de competir en otra parte del mundo. Se tiene que adaptar. Lo más importante es que se tome el tiempo, que se adapte bien, que encuentre casa, que esté contento y poco a poco entenderá como queremos jugar y, a partir de ahí, lo empezaremos a utilizar”, indicó el DT italiano.
Y completó sobre el ex Boca, futbolista al que los Blues compraron en agosto y repescaron hace unuos días: “Lo que le puede aportar Anselmino al equipo es energía, por la edad. Tenemos casi toda la plantilla de la edad de él, pero es un jugador que, creciendo, puede ser importante para nosotros”.
Puntualmente sobre el bajo promedio de edad de Chelsea, que es cuarto de la Premier League y este sábado recibirá a Morecambe por la tercera ronda de la FA Cup, un partido que se podrá ver en vivo por Disney+, Maresca expresó: “Los jugadores tienen edades diferentes y es imposible tratarlos de la misma manera. El mayor de nuestra plantilla tiene 27 y no hay diferencia. Siempre intento ser lo más honesto. El jugador lo aprecia”.
Además, el entrenador de 44 años valoró sus desafíos de desarrollo en el conjunto londinense: “Es la parte más difícil. Tienes que hacer que los jugadores mejoren, pero al mismo tiempo tienes que competir, ganar partidos. No es fácil. Esa es la razón por la que digo que estamos más adelante de lo que yo creía que íbamos a estar a esta altura. Los jugadores son buenos y están mejorando, pero podemos ser aún mejores”.
Y quien en la misma entrevista elogió al capitán Enzo Fernández concluyó: “El día a día es fundamental porque es donde uno puede aportar cosas. La ambición de querer mejorar y aprender todos los días es la base el día de mañana para tener éxito a nivel de títulos. Igualmente, cuando en una temporada lo haces bien, los jugadores mejoran y el club logra el objetivo, no hace falta ganar un título para decir que la temporada ha sido bueno”.
El entrenador de los Blues habló sobre el argentino que es el capitán y una de las manijas del equipo.