Tottenham logró una trabajosa victoria por 3-0 en su visita a The Lamb Ground frente a Tamworth, equipo de la quinta división, en la tercera ronda de la FA Cup. Aunque el marcador final puede sugerir un trámite cómodo, los Spurs tuvieron que sudar más de la cuenta para imponerse, recién en tiempo suplementario, ante un rival ordenado y lleno de entusiasmo. Revive el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
Con mayoría de suplentes y la mente puesta en el clásico de Premier League contra Arsenal del próximo miércoles, Tottenham ofreció un rendimiento muy discreto. Entre los ausentes estuvieron figuras clave como el defensor argentino Cuti Romero, aún recuperándose de una lesión, y el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien fue preservado tras sufrir un golpe en la cabeza en el último encuentro.
Tottenham sufrió para superar al débil Tamworth en la FA Cup
Durante los 90 minutos regulares, Tottenham no encontró los caminos para romper la resistencia del modesto Tamworth, que vivió una jornada inolvidable por recibir en su estadio a un equipo de la élite inglesa.
Recién en el tiempo suplementario, los dirigidos por Ange Postecoglou lograron desequilibrar: un gol en propia puerta de Tshikuna en el minuto 101 abrió el marcador. En la segunda etapa, un disparo cruzado de Kulusevski en el 107 y una definición de Brennan Johnson en el 118 sentenciaron el encuentro y maquillaron el resultado.
Con esta victoria, Tottenham extiende su racha triunfal en copas locales, luego de vencer a Liverpool 1-0 en la ida de las semifinales de la EFL Cup. Sin embargo, el equipo necesitará recuperar su mejor versión para imponerse en el clásico ante Arsenal, entre semana, y volver a la senda triunfal en la Premier League.