El uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Alisson Becker, futbolistas de Liverpool, tuvieron un divertido ida y vuelta organizado por la Premier League, donde por ejemplo definieron cuál es el mejor mate de Sudamérica.
A su vez, ambos señalaron el mejor futbolista que vieron en la selección de su compañero, y Núñez recordó cuando le pudo convertir a Alisson siendo visitante en Anfield.
Primero, cuando se le consultó por el mejor futbolista que observó en la Selección Uruguaya, el golero de 32 años comentó: “Creo que es una pregunta que me coloca en una situación difícil, pero tuve la oportunidad de jugar con Diego Forlán en Inter de Porto Alegre en 2012 y era Increíble su capacidad de remate y cómo se movía dentro del campo”.
“Pude verlo de cerca y ¡cómo remataba con la derecha y la izquierda! Para mí fue un crack que en 2010 fue elegido como el mejor del Mundial 2010”, apuntó Alisson.
Por su parte, Núñez dijo sobre los jugadores que ha visto con el Scratch: “Para mí, Neymar. Lo pude ver desde chico, sé que hay muchos jugadores que pasaron por la Selección Brasileña históricos y muy buenos como Ronaldo, Pelé… Pero a ellos no los alcancé a ver, a Neymar sí”.
“Neymar es un jugador muy hábil, es difícil quitarle el balón de los pies. Un jugador con mucha técnica y tiene personalidad para todo. Siempre que ha jugado en la Selección ha demostrado lo que es capaz, y me gusta mucho por su estilo de juego también”, agregó el atacante uruguayo.
Asimismo, el nacido en el departamento de Artigas recordó un encuentro donde pudo superar al propio Alisson para responder cuál fue el día más lindo de su carrera profesional: “El día que me quedó grabado en la mente fue un día muy especial, fue pisar el estadio Anfield cuando jugamos Liverpool y Benfica, hice un gran partido y nos fue bien”.
El partido recordado por Darwin fue el 3 a 3 del 13 de abril de 2022 por la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. En la ida jugada en Portugal, Liverpool había ganado 3 a 1 y con el empate en la revancha se clasificó a semifinales.
Núñez señaló: “A mí particularmente me fue muy bien y lo recuerdo porque le hice tres goles a mi compañero y amigo (Alisson), dos no valieron, pero uno sí. Y al poco tiempo después de ese partido me dieron la noticia de que podía venir a Liverpool y ese día quedó en mi memoria”.
El ranking ciego de mate
El uruguayo y el brasileño también participaron de un divertido desafío donde debieron probar cuatro mates diferentes y establecer un orden, sin saber de qué país era cada uno (había mates de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay).
Alisson los ordenó, de mejor a peor, de esta manera: Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. Y Darwin, quien dijo que comenzó a tomar mate con 15 o 16 años, así: Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.