Luis Suárez todavía mantiene un importante récord goleador en la Premier League, a pesar de haberse marchado de Liverpool en 2014 y del gran presente del egipcio Mohamed Salah justamente en los Reds.
Desde las cuentas oficiales del campeonato inglés en redes sociales se destacó que Salah es el único jugador en registrar en más de una oportunidad 10 o más goles y/o asistencias en un mismo mes.
El egipcio marcó seis goles y cuatro asistencias en diciembre de 2018, convirtió siete tantos y dio siete pases de gol en diciembre de 2024, y en febrero de 2025 fueron seis goles y cuatro asistencias.
Matt Le Tissier anotó seis goles y dio cinco asistencias en abril de 1994 con Southampton, Thierry Henry llegó a 10 G+A en agosto de 2004 (cuatro goles y seis pases con Arsenal), Luis Suárez llegó a diez goles y cuatro asistencias en diciembre de 2013, el noruego Erling Haaland marcó nueve goles y dio un pase de gol en agosto de 2022 con Manchester City, y Alexander Isak convirtió ocho tantos y brindó dos asistencias con Newcastle en diciembre de 2024.
Como se observa, Suárez y Salah comparten la primera posición sumando goles y asistencias (14, en diciembre de 2013 y de 2024, respectivamente), pero el uruguayo aún conserva en solitario el récord de mayor cantidad de goles en un mismo mes (10).
En este último aspecto, quien más cerca estuvo de igualar al salteño fue Haaland en agosto de 2022 (nueve goles con Manchester City).
En diciembre de 2013, el Pistolero marcó 10 tantos en siete partidos jugados en la Premier, anotando en cuatro encuentros: hizo cuatro goles contra Norwich, y dos frente a West Ham United, Tottenham Hotspur y Cardiff City.
Incluso sus cuatro asistencias fueron también en esa serie de cuatro partidos (una ante Norwich, dos contra Tottenham y la restante frente a Cardiff), cotejos que además fueron consecutivos, por lo que incluso esta gran cifra la consiguió en apenas 18 días (jugó frente a Norwich el 4 de diciembre y cerró esta gran racha contra Cardiff el 21).
Suárez no pudo marcar contra Hull City el primero de diciembre, ni luego ante Manchester City y Chelsea los días 26 y 29 del último mes del año.
