<
>

Otra valla invicta para Dibu Martínez en la clasificación de Aston Villa a semifinales de la FA Cup

play
¡Aston Villa goleó ante el Preston y se metió en la semifinal de la FA Cup! (5:16)

El equipo de Emery fue superior de principio a fin y se quedó con el triunfo por 3-0 como visitante gracias a los tantos de Rashford (x2) y Ramsey para meterse entre los 4 mejores del certamen. (5:16)

Emiliano Martínez dibujó otro cero en su arco en su carrera en Aston Villa. El conjunto del arquero de la Selección Argentina venció 3-0 a Preston North End y se clasificó a las semifinales de la FA Cup, que se disputarán en Wembley.

'Dibu' tuvo un partido muy tranquilo en el que prácticamente no le patearon al arco y así llegó a 10 vallas invictas en 41 partidos de la temporada con su club.

Martínez ya acumula 200 partidos en Aston Villa y evitó recibir goles en 61, lo que representa el 30,5% de los encuentros.

El arquero argentino mantuvo su valla invicta 48 veces en la Premier League, 4 en la UEFA Conference League, 5 en la UEFA Champions League y 4 en FA Cup.

Uno de los mejores arqueros del mundo anotó otro partido en una lista que lo obsesiona y en la que busca seguir sumando tanto en Aston Villa como en la Selección Argentina.

Rashford abrió el camino para la victoria de Aston Villa

Marcus Rashford convirtió los primeros dos goles del triunfo 3-0 de Aston Villa contra Preston North End que lo depositó en las semifinales de la FA Cup en las que se enfrentará a Crystal Palace en Wembley.

El equipo de Emery necesitó casi sesenta minutos para abrir el marcador contra Preston, el único equipo fuera de la Premier League que quedaba en la FA Cup.

Los 'Villanos' abrieron el marcador a los 58 minutos en una jugada que nació con una recuperación de Marco Asensio, quien cedió para Jacob Ramsey y este rompió la línea defensiva de Preston con un pase raso para Lucas Digne, quien luego asistió a Rashford para que el centrodelantero definiera solo.

play
1:35
Rashford coronó una gran jugada y anotó el 1-0 ante el Preston

Luego de una secuencia de pases en ofensiva, el atacante del Villa recibió una buena asistencia de Digne y definió de primera para firmar la apertura del marcador en la FA Cup.

Así, Rashford convirtió su primer gol en diez partidos con Aston Villa y su décimo gol en la FA Cup, torneo en el que no marcaba desde el 17 de marzo de 2024 en Manchester United-Liverpool.

Y 5 minutos más tarde llegó el segundo: derribaron a Morgan Rogers en el área y Rashford cambió la pena máxima por gol para encaminar a Aston Villa rumbo a las semifinales.

Rashford no convertía más de un gol en un partido desde el 1 de diciembre de 2024, jugando para Manchester United contra Everton por la Premier League.

play
3:11
Rashford cambió penal por gol y puso el 2-0 ante el Preston

Hughes metió un pisotón dentro del área y el delantero del Aston Villa le ganó el duelo a Cornell para aumentar diferencias en la FA Cup.

El resultado lo sentenció Ramsey a los 71 minutos con un remate potente tras otra asistencia de Digne.

play
1:11
Ramsey y una notable definición para sentenciar el encuentro en la FA Cup

El 47 del Aston Villa metió un giro en mitad de cancha, corrió varios metros con pelota dominada y sacó un formidable remate para estampar el 3-0 ante el Preston.

Aston Villa disputará sus primeras semifinales de la FA Cup desde la temporada 2014-2015, instancia en la que venció a Liverpool, aunque luego perdió 4-0 ante Arsenal en la final.

Crystal Palace será el rival de Aston Villa en semifinales, mientras que en la otra llave Nottingham Forest se enfrentará a Manchester City.