El egipcio Mohamed Salah anotó el gol de Liverpool en el empate 1-1 ante Crystal Palace en la fecha 38 de Premier League e igualó el histórico registro de participaciones en una temporada del torneo inglés.
Era el gran objetivo de Salah en el tramo de final de la temporada. "Estoy confiado que puedo romper el récord", había anticipado el extremo. Quedó cerca, pero de todas maneras ya es historia viviente de la Premier.
Antes las Águilas en Anfield, Mo fue autor del gol del 1-1 que lo hizo llegar a las 47 participaciones en toda la temporada de Premier League.
29 goles y 18 asistencias, cifras que le permitieron ser el mejor jugador de la competencia y además empatar lo logrado por Alan Shearer y Andrew Cole años atrás.
Salah ya había superado las participaciones en una temporada de Premier con 38 fechas, formato que se adoptó años después de su inicio y que tenía a Erling Haaland y Henry (con 44) como líderes.
Lo que quedaba pendiente era alcanzar lo hecho por Cole y Shearer, dos jugadores que consiguieron 47 participaciones en las temporadas 93-94 y 94-95, cuando la Premier se jugaba con 42 fechas.
Con su gol ante el Palace, Salah llegó a 47 y empató este registro, aunque le quedó pendiente quedar como líder en solitario.
Mohamed Salah tuvo una temporada brillante. Fue líder de Liverpool en ofensiva durante el año de competencia y quedó como el jugador con más goles y asistencias del certamen, sello de su calidad.
