El delantero sueco de 25 años marcó 54 goles en 86 partidos de la Premier League con el Newcastle
Alexander Isak ha dicho que estará "eternamente agradecido" a su ex club, el Newcastle United, tras su costoso traspaso procedente del Liverpool.
El delantero de 25 años se unió al Liverpool el día límite del fichaje por un récord británico de £125 millones (170 millones de dólares) y firmó un contrato de seis años con el club de Merseyside.
El traslado de Isak a Anfield pone fin a una larga saga después de que se declarara en huelga mientras buscaba un traslado a otro lugar durante el verano y no participara en la pretemporada del Newcastle ni en sus primeros tres partidos de la Premier League.
En una declaración en Instagram, Isak dijo: "Quiero expresar mi gratitud a mis compañeros de equipo, al personal y, sobre todo, a la ciudad de Newcastle y a todos los increíbles seguidores por los tres años inolvidables que compartimos juntos".
"Juntos, hemos hecho historia y llevado al club al lugar que realmente le corresponde. Ha sido un honor formar parte del camino desde llegar a la Champions League hasta ganar el primer trofeo en más de 70 años".
"Siempre agradecido. Gracias, Newcastle".
Las palabras de Isak contrastan marcadamente con las de su ex club, ya que Newcastle solo publicó un comunicado de 37 palabras.
"El Newcastle United puede anunciar la venta del delantero Alexander Isak al Liverpool por una importante suma récord en el Reino Unido", se leía.
El internacional sueco se incorporó a las Urracas procedente de la Real Sociedad en 2022 y disputó 109 partidos en todas las competiciones.
La contundencia del comunicado quedó en evidencia al compararlo con cómo otros clubes anunciaron sus salidas el lunes, incluso cuando esos jugadores tuvieron un impacto mucho menor que Isak en el Newcastle.
El Manchester United utilizó 171 palabras para despedirse de su marginado, el extremo brasileño Antony, y terminó el comunicado con: "Todos en el club queremos desearle a Antony la mejor suerte para el futuro".
Albert Sambi Lokonga no había jugado para el Arsenal desde la temporada 2022-23, pero el equipo del norte de Londres le ofreció una brillante declaración de 190 palabras sobre su traslado a Hamburgo, mientras que incluso Ben Chilwell, exiliado durante más de un año por Enzo Maresca en el Chelsea, recibió 124 palabras y un gran agradecimiento de su antiguo club al anunciar su transferencia a Estrasburgo.
Isak, de 25 años, marcó 54 goles en 86 partidos de la Premier League con el Newcastle. Podría debutar con el Liverpool contra el Burnley el 14 de agosto, tras su parón internacional con Suecia.
