<
>

Liverpool sufrió más de la cuenta pero le ganó a Southampton por la Copa de la Liga

Liverpool derrotó en Anfield 2-1 a Southampton por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa 2025-2026. El partido se disfrutó en Plan Premium Disney+ (Solo para Sudamérica).

Los goles fueron convertidos por Aleksander Isak, en el primer tiempo, y Hugo Ekitike, en el segundo, para los Reds. El italiano Federico Chiesa fue quien entregó ambas asistencias de gol.

El descuento transitorio de Southampton llegó por intermedio de Shea Charles.

Liverpool ganó con suplentes, pero no le sobró nada

En un partido de ida y vuelta, en el que los Reds pudieron quedar antes del final de la primera mitad en desventaja, apareció el sueco Aleksander Isak para convertir el primer gol del partido en el minuto 43.

Antes de esa conquista, no la pasaron nada bien. De hecho, Southampton, lejos de salir a Anfield a cuidar su arco, mereció convertir. Tuvo un tiro al travesaño de Adam Armstrong y un fallo con el arco vacío de Léo Scienza.

El mediocampista argentino Alexis Mac Allister quedó fuera de la citación de Arne Slot, quien eligió una formación alternativa para afrontar el encuentro. Al término del primer tiempo, Hugo Ekitike ingresó por Isak, en el minuto 57 Conor Bradley vio acción por Curtis Jones, y en el 75, Jayden Danns saltó desde el banco para reemplazar al picante Rio Ngumoha.

Un minuto después del cambio de Danns por Ngumoha, un error en el despeje de Wataru Endo dentro del área fue, sin querer, una asistencia perfecta para Shea Charles, ingresante por Caspar Jander en el minuto 51. Con el balón servido en el área chica, Charles remató ante el esfuerzo insuficiente de Giorgi Mamardashvili para igualar las acciones.

El cuarto cambio que mandó Slot fue el de Milos Kerkez por el joven italiano Giovanni Leoni en el minuto 81. Leoni, promesa de Liverpool, se retiró del campo sumido en profundo dolor. Aún no se sabe el alcance de su lesión.

Cuando parecía que el partido se iba a penales, Ekitike recibió una asistencia perfecta de Federico Chiesa, y con el arco a disposición convirtió el 2-1 clave para los Reds. La curiosidad fue que en el festejo de gol, Ekitike se quitó la camiseta, tenía tarjeta amarilla y fue expulsado. Un pecado de ingenuidad del delantero francés.

Con un hombre más, Southampton fue por la hazaña ante uno de los grandes protagonistas de la Premier. Ingresaron Ross Stewart por Ronnie Edwards y Tom Fellows por Elias Jelert a solo dos minutos del final del tiempo regular, pero no alcanzó.

Liverpool, vigente subcampeón de la Copa de la Liga, consiguió el pasaje. Eso sí: tuvo que sudar y mucho para poder alcanzar el objetivo.