<
>

Chelsea sufrió hasta el final, pero le ganó un partidazo a Wolves y está en cuartos de la Copa de la Liga

Chelsea le ganó 4-3 a Wolves en el Molineux Stadium, por la cuarta ronda de la Copa de la Liga 2025/2026. Andrey Santos, Tyrique George, Estevao y Gittens anotaron para el equipo de Enzo Maresca. Toluwalase Arokodare y David Wolfe (doblete) descontaron para el local.

El candidato no quiso sorpresas y se adelantó a los cinco minutos de juegos luego de un pase de Gittens a Andrey Santos. La intención era clara: liquidar el partido lo antes posible.

Esta intensidad se sostuvo después del 1-0 y el segundo de Chelsea llegó a los 15', tras otra asistencia de Gittens, pero en este caso para que Tyrique George solo tenga que empujarla.

La ventaja de dos y la demora por la lesión de Matt Doherty hicieron que se frene un poco el ritmo. De todas maneras, al dueño de casa le costaba mucho generar peligro.

Un insólito error defensivo de la defensa local dejó a Estevao cara a cara con el arquero. El brasileño la picó por encima de Jorge Sa y puso el 3-0 antes del cierre del primer tiempo.

Solo dos minutos después el inicio del complemento llegó el descuento de Toluwalase Arokodare, que aprovechó el gran pase de Hee-Chan Hwang.

Luego se planchó Chelsea. No encontraba los caminos ni con los ingresos de Delap y Enzo Fernández y lo pagó caro. A los 73', tras una jugada que partió en un lateral, David Wolfe apareció por detrás y consiguió el segundo descuento.

Cuando la visita se quedó con uno menos y se sentía que era inminente el 3-3 llegó un verdadero golazo de Gittens para liquidar el encuentro. Pero el fútbol tiene estas cosas y Wolves no se rindió. Wolfe completó su doblete a los 91' y le dio vida a su equipo para los últimos cinco minutos.

Con esta victoria, Chelsea se ganó un lugar en los cuartos de final, donde se disputará el Derbi del Oeste de Londres ante Fulham. Wolverhampton deberá levantar cabeza y pensar en ganar un primer partido en Premier League para comenzar a soñar con la permanencia.