El jugador ecuatoriano, Óscar Zambrano, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del NK Maribor de Eslovenia. La sanción por dopaje que le impuso la CONMEBOL terminó el 3 de noviembre, después de 16 meses fuera de las canchas.
“Al principio fue muy difícil para mí, para mi familia y para la gente que me rodeaba. Sobre todo, asimilar la ausencia del fútbol. Fue un golpe duro, pero al final tuve que aceptar que no podía hacer nada más y afrontar lo que me esperaba. Tuve que ser fuerte para afrontar el reto”, dijo en declaraciones para el sitio oficial del club.
“Ahora que lo he superado, me siento muy bien. Entrené mucho; mi objetivo era volver al campo en la mejor forma posible. Incluso mejor que antes. Me siento muy bien, física y mentalmente. Tengo muchas ganas de empezar una nueva etapa con este maravilloso club”, agregó sobre sus expectativas.
Antes de que su sanción se confirme, jugó para Hull City en el ascenso inglés: “Mi primera experiencia en Europa en Hull fue maravillosa; esto es lo que soñaba desde niño: tener la oportunidad de salir de Ecuador, progresar y cumplir mis sueños. En esta segunda etapa fuera de mi país, la experiencia de Inglaterra me será de gran ayuda”.
Zambrano tiene como objetivo regresar también a la selección de Ecuador: “Tengo que esforzarme, trabajar duro. La competencia es fuerte, tenemos muchos buenos jugadores, pero confío en mí mismo y creo que jugar en el Maribor también me ayudará a alcanzar mi meta de volver a la selección nacional”.
Este sábado 8 de noviembre, Zambrano podría volver a jugar, cuando su nuevo club visite a Radomije. Su último partido fue el 2 de noviembre de 2024, cuando entró al cambio en el empate 1-1 entre Portsmouth y Hull City.
