Quedan menos de dos meses para que Óscar Zambrano cumpla con su sanción tras el doping detectado en 2024 en la Recopa Sudamericana con Liga de Quito. El futbolista se encontraba en el Hull City, pero este domingo sorprendió a todos con su nuevo destino.
El centrocampista se convirtió en nuevo refuerzo del NK Maribor de la primera división de Eslovenia, justamente uno de los principales equipos superiores del Hull City tiene vínculo con el cuadro esloveno y esto aseguraría un lugar al tricolor.
Vale mencionar que Zambrano estaba cumpliendo con un buen papel en la segunda división del fútbol inglés, pero justo vino la sanción que en su momento era por un tiempo de más consideración. Sin embargo, la suspensión bajó y el 3 de noviembre de 2025 el pivote ya podrá jugar nuevamente.
El conjunto conocido como los 'Púrpuras' le dio la bienvenida y dio detalles de su llegada: “Las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes fueron muy animadas. El centrocampista ecuatoriano de 21 años también se unió a nosotros. Contrato hasta 2029, con derechos de juego después del 3 de noviembre de 2025”.
Con Hull City, el ecuatoriano solo pudo disputar 8 partidos en los que aportó con un gol y una asistencia. Ahora en el NK Maribor buscará tener mayor oportunidad y desde el 3 de noviembre luchará por la titularidad; además, también está la intención de volver a ser considerado en la Tri y más con la antesala del Mundial 2026.
De momento, Óscar Zambrano se encuentra entrenando de manera individual en Santo Domingo y en los próximos días viajará a Eslovenia para comenzar los trabajos en su nuevo club.
