<
>

Pasó un año: Óscar Zambrano volvió a jugar y debutó en el empate del NK Maribor

Un poco más de un año tuvo que pasar para que Óscar Zambrano volviera a las canchas y el ecuatoriano ingresó en el empate de Maribor por 1-1 como visitante ante Radomlje en la Liga de Eslovenia.

Con la ventaja de 0-1 para el conjunto ‘violeta’, el ex Liga de Quito entró al minuto 58 y al ingresar se ganó una tarjeta amarilla. Como se esperaba, al centrocampista le costaría, ya que literalmente estuvo 371 días sin jugar un partido oficial.

El tricolor llegó a destiempo en algunas acciones y no pudo ganar con claridad los duelos en el mediocampo. Sin embargo, la noticia principal es que ya empezó a tener actividad y todo es cuestión de tiempo y adaptación para recuperar el nivel que en su momento demostró.

Vale recordar que el último partido de Óscar Zambrano fue el pasado 2 de noviembre de 2024 con Hulk City en la Championship; luego de eso vino la suspensión por el caso de dopaje identificado en marzo de 2024 con Liga de Quito. En primera instancia, la sanción fue de 16 meses y tras la apelación en el TAS, la pena acabó bajando a 12 meses.

El oriundo de Santo Domingo tendrá como meta ganar ritmo y nivel en el fútbol de Eslovenia, pensando también en un futuro volver a la selección ecuatoriana, oportunidad que justamente chocó cuando en marzo del año pasado recibió la sanción por parte de la CONMEBOL.

NK Maribor no mantuvo la ventaja y empató para quedar segundo con 27 puntos. Su próximo rival será Olimpija, el 23 de noviembre.