El defensa del Manchester United Chris Smalling dijo que se presiona hasta al límite "todo el tiempo" y explicó que necesitó su reciente descanso de dos meses después de jugar contra el Chelsea, el 23 de octubre, con un dedo roto.
José Mourinho, entrenador del United, cuestionó el deseo de algunos jugadores de superar la barrera del dolor luego de que el club venció 3-1 a Swansea City el 6 de noviembre. Fue un partido en el que Smalling y su compañero de equipo Luke Shaw no se mostraron disponibles debido a una lesión.
Smalling confirmó que se había roto un dedo en la victoria en casa por 4-1 contra el Fenerbahce el 20 de octubre, cuando salió al medio tiempo, luego jugó el siguiente partido contra el Chelsea tres días después, cuando United perdió 4-0.
Él estuvo entonces ausente del equipo hasta el 17 de diciembre, entrando como un substituto en la victoria 2-0 contra West Bromwich Albion, y completó 90 minutos por primera vez desde su regreso cuando United batió 4-0 al Reading el sábado .
"Tuve el golpe y luego tuve un par de largos meses, pero luego lo hice bien y ahora está bien. Es un proceso volver a un ritmo y mostrar actuaciones consistentes", dijo. "Fue durante el partido del Fenerbahce, cuando salí al descanso".
Respecto a los comentarios de Mourinho acerca de jugar a través de la barrera del dolor, el defensor dijo: "Creo que es bueno cuando el entrenador quiere que juegues y creo que yo -y con la mayoría de los jugadores- trato de presionarme al límite todo el tiempo. Al final, fue que sólo necesitaba el descanso que necesitaba. Ahora todo está bien, así que estoy feliz".
Su ausencia significó que Marcos Rojo y Phil Jones entraron como centrales improvisados, demostrando que hay competencia por los lugares cuando todas las opciones del United están disponibles.
Cuando se le indicó que Jones y Rojo lo han hecho bien, él respondió: "Sí, lo han hecho".
Cuando se le preguntó si estaba contento por Jones, Smalling dijo: "Sí, sí, sí".
Al comentar del regreso de Jones y la perspectiva de jugar junto a él, Smalling agregó: "Desde los últimos dos años, he podido quedar libre de lesiones y él ha tenido más mala suerte, pero ahora la ha tenido y me he sentido feliz por él, porque es genial verlo ahí. Yo siempre supe lo que él podía hacer y es sólo un proceso de mantenerse en forma y mostrarlo a todo el mundo.
"Es cierto, no hemos (jugado juntos mucho). Hemos entrenado mucho, pero en los partidos no hemos jugado demasiado. Hemos estado juntos hace mucho tiempo para conocernos.
"Lo conozco más que todos los centros de aquí, pero creo que cuando entras en un buen ritmo con los juegos de entrenamiento, como Daley [Blind] el año pasado, creo que es fácil entrar en un buen ritmo cuando estás jugando junto a buenos jugadores".