<
>

Andy Lonergan, el portero de 35 años que debutará en la Premier League

play
Klopp sobre Adrián: 'Estar preparado como estaba hoy es algo increíble' (1:29)

El DT del Liverpool se deshizo en elogios con el portero de su equipo. (1:29)

El portero Andy Lonergan se perfila para ser el titular del Liverpool en el partido que disputarán ante el Southampton debido a las lesiones de Allison y Adrián. El cancerbero de 35 años recibiría la oportunidad de debutar de la Premier League después de 14 años de carrera.

En el encuentro del pasado miércoles ante el Chelsea por la Supercopa de Europa, un hincha del Liverpool pisó a Adrián durante los festejos y el español no estaría en condiciones para jugar el fin de semana. Por otro lado, Allison, el titular de los Reds, sufrió una lesión el viernes pasado y su regreso a los campos podría tardar hasta dos meses.

Al ser cuestionado por las sensibles bajas en la portería de cara a la segunda jornada de la Premier, Jurgen Klopp, DT de Liverpool, reveló que Andy podría ser quien juegue, aunque aclaró que todavía no ha tomado una decisión.

"Si tenemos que tomar una decisión, entonces tomamos una decisión. Adrián llegó una semana antes, Andy Lonergan entrenó más tiempo con nosotros y jugó en uno de los juegos de pretemporada", expresó el alemán.

Lonergan debutó a nivel profesional con el Preston, equipo que milita en la Championship (Segunda División de Inglaterra), en verano de 2002 y su carrera ha estado marcada por muchas cesiones. El inglés ha jugado con el Darlington, Blackpool, Wycombe Wand y Swindon Town en calidad de préstamo.

Fue hasta 2006 cuando logró consolidarse como el arquero titular del Preston y durante cinco temporadas fue una pieza clave. En el verano de 2011, Andy fue vendido al Leeds y solo un año después fue traspasado al Bolton. Después de tres años, el cancerbero terminó su contrato y llegó como jugador libre al Fulham, equipo en donde estuvo solo una campaña para ser transferido a los Wolves. Entre 2017 y 2019, el inglés jugó con el Leeds, Middlesbrough y Rochdale. Andy tiene un total de 335 partidos disputados en la Championship y la mayoría con el Preston (228).

En la pasada ventana de transferencias del futbol inglés, Lonergan se quedó sin equipo y Liverpool, campeón de la Champions League 2018/19, sorprendió a sus aficionados durante la pretemporada al anunciar que Andy se uniría a la gira del equipo en Estados Unidos.

Sobre la decisión de contratar a un arquero veterano sin experiencia en la Premier League, John Achterberg, el entrenador de porteros de Liverpool, indicó al sitio oficial del club que la llegada del inglés ayudaría en los trabajos de pretemporada y motivar a los jóvenes.

"Básicamente lo trajimos para entrenar y podemos tratar de ayudarlo a ponerse en forma y veremos cómo va desde allí. Él nos ayuda y nosotros lo ayudamos a ponerse en forma. Siempre es bueno tener un portero experimentado para hablar, para que los jóvenes hablen sobre su experiencia y esas cosas. Eso siempre es bueno", expresó.

Andy Lonergan, quien está valorado en 250 mil euros por Transfermarkt, espera cumplir su sueño de debutar en la Premier League y defender la portería del "Rey" de Europa.