Fútbol Americano
4y

El XI ideal de Arsene Wenger en el Arsenal

Después de 22 años de gestión al frente del Arsenal, Arsene Wenger, salió de los gunners. Si bien en sus últimos años dejó de ser un candidato al título en la Premier League, el estratega francés fue responsable de entregarle al equipo londinense tres Ligas, 7 FA Cups y mismo número de Community Shields, siendo la Copa de la Liga el único trofeo que no pudo levantar a nivel doméstico.

Bajo su tutela futbolistas llegaron a la institución gunner y se convirtieron en inmortales. En ESPN Digital recordamos al once ideal del Arsenal en la era Arséne Wenger.

Portero: David Seaman

El mítico arquero inglés llegó al Arsenal 6 años antes de que Wenger tomara las riendas, convirtiéndose en referente del club por más de una década. Con los gunners el 75 veces internacional con Inglaterrra levantó 2 Premier Leagues, 3 FA Cup y 2 Community Shields.

Lateral Izquierdo: Ashley Cole

Después de jugar solo 14 partidos con el Crystal Palace, Wenger puso sus ojos en el veloz lateral que llegó para convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición en la temporada 1999-2000. Parte del inmortal equipo invicto de la 2003-2004, Cole ganó 2 ligas y 3 FA Cup antes de partir rumbo al Chelsea.

Defensa Central: Tony Adams (Mr Arsenal)

El jugador más representativo en la historia gunner no podía quedarse fuera de este conteo. Bajo la tutela de Wenger solo estuvo los últimos 6 años de su carrera, pero con un historial de 669 partidos y 9 títulos en su palmarés, Mr Arsenal es quizá el mejor líder en el campo que tuvo bajo su mando el DT francés.

Defensa Central: Sol Campbell

"Cuando mis jugadores lo enfrentaban, nadie lo podía pasar, era casi indestructible". Así habló Wenger antes de ficharlo en la temporada 2001-2002, en un movimiento que desató la furia de los seguidores del Tottenham que vieron a su ídolo partir. Su momento cumbre llegó en la campaña 2005-2006 cuando anotó en la final de la Champions ante Barcelona, sin embargo, el arsenal terminó cayendo gracias a los goles de Eto'o y Belleti.

Lateral Derecho: Lauren

El lateral camerunés fue parte de la histórica campaña del campeonato invicto de los Gunners, disputando más de 30 partidos en la campaña, junto a históricos del equipo como Kolo Touré y Sol Campbell. Lauren también fue parte de la generación de los leones indomables que se alzó con el oro olímpico en Sydney 2000.

Medio: Patrick Vieira

El gigante francés llegó a los gunners el mismo año que Wenger se hizo cargo del equipo. Nacido en Senegal, el histórico del medio campo disputó 406 partidos y anotó 34 goles en 11 años portando la camiseta del Arsenal. Con él nació otra manía que acompañó a Wenger hasta el final. Su debilidad por fichar jugadores de su país.

Medio: Robert Pirés

Otro de los grandes magos con los que contó el Arsenal en la era Wenger fue Robert Pirés. Desequilibrio por la banda izquierda, así como gran drible y una sociedad envidiable con Thierry Henry lo colocan como parte del XI ideal de la era Wenger. Pirés también fue parte de la generación de los campeones invictos y finalistas de Champions en la 2005-2006.

Medio: Césc Fábregas

La joya de la Corona blaugrana que Wenger hizo brillar en Londres. Con solo 16 años el joven Cesc dejó La Masía y de inmediato comenzó a brillar en el cuadro gunner a pesar de su corta edad. En sus 8 años como jugador del Arsenal, Fábregas disputó más de 200 partidos y anotó 35 goles. Destacando siempre su cualidad de asistir a los goleadores del equipo

Delantero: Robin Van Persie

El último gran nueve de la era Wenger para muchos fue Robin Van Persie. Llegó al club como un adolescente de 21 años y se convirtió de poco a poco en el sucesor de las glorias de Thierry Henry. Con los gunners anotó 96 goles en 194 apariciones y se proclamó como campeón de goleo en la campaña 2011-2012 (su última con el equipo).

Delantero: Dennis Bergkamp

Después de pasar dos años en el Inter de Milán, Dennis Bergkamp llegó a los gunners por una cifra récord de 7.5 millones de libras esterlinas como parte del proyecto del DT Bruce Riochs en 1995, sin embargo, sería hasta la temporada siguiente con Arséne Wenger cuando comenzaría a destacar. Aunque en su momento aceptó que en ocasiones llegó a 'odiar a Wenger' sus números en el Arsenal hablan por sí solos 423 juegos y 120 goles, dejando una cosecha de 10 título.

Delantero: Thierry Henry

La historia del Arsenal tiene un antes y después de Thierry Henry. El máximo anotador histórico del club consiguió sus marcas bajo el cobijo de Wenger. 228 goles en 337 partidos incluidos 4 campeonatos de goleo (3 seguidos entre 2003 y 2006). Desde su arribo de la Juventus hasta su consolidación, Titi fue por un gran lapso la gran estrella de la liga inglesa.

^ Al Inicio ^