<
>

Karius revela que recibió amenazas de muerte tras sus errores con Livepool en la final de Champions

BERLÍN - Loris Karius ha dicho que recibió amenazas de muerte después de sus costosos errores en la derrota 3-1 del Liverpool ante el Real Madrid durante la final de la Liga de Campeones de 2018.

Karius no ha jugado en un partido oficial para el Liverpool desde la final de la Liga de Campeones de 2018 contra Madrid cuando cometió dos errores que ayudaron a su equipo a perder el trofeo. El jugador de 26 años ahora está prestado en Besiktas hasta el final de la temporada y permanece bajo contrato en Anfield hasta 2022.

El portero alemán dijo que recibió amenazas de muerte después de regalar goles cruciales a los madrileños Karim Benzema y Gareth Bale. Más tarde se reveló que jugó con una conmoción cerebral luego de un choque con el defensa del Madrid, Sergio Ramos.

"Debería haber sido más agresivo sobre esto en público", dijo Karius a Sport Bild. "Estaba encantado de saber lo que estaba sucediendo durante ese partido [después de la conmoción cerebral]. No quería hacerlo público. Y cuando se publicaron los resultados, recibí mucha malicia e insultos".

"Nunca lo usé como una excusa. Pero no entiendo a las personas que se burlan de alguien que sufrió una lesión grave en la cabeza".

Karius dijo que su papel en el camino del Liverpool hacia la final de la Liga de Campeones fue olvidado por los fanáticos después del partido y, en cambio, fue sometido a "reacciones respetuosas y excesivas".

"Sí. Existieron [amenazas]. Pero no puedo tomarlas en serio", agregó. "Esas son personas que escriben de forma anónima y ni siquiera ponen su cara en el avatar. Creo que si esas personas me ven en público, no dirán una palabra".

Karius fue reemplazado como el portero del Liverpool por Alisson el verano siguiente, y el No. 1 de Brasil fue parte del equipo ganador de la Liga de Campeones de 2019 en su temporada de debut.