Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 4y

El Tottenham gana la carrera por fichar a Sergio Reguilón, del Real Madrid

MADRID -- Sergio Reguilon está cerca de fichar por el Tottenham Hotspur, diversas fuentes han confirmado a ESPN. El jugador del Real Madrid firmaría por cinco años y los clubes cerrarían el acuerdo en torno a los 30 millones de euros, aunque todo está supeditado a los últimos detalles y firma de los contratos.

El Real Madrid, que ha estado muy atento a la evolución de su jugador este año, se guarda una opción de recompra.

La irrupción del Tottenham Hotspur en el futuro de Reguilón no es reciente. El jugador, que estuvo muy cerca del Chelsea hace un mes, también tenía a Manchester United, Sevilla y clubes top de otras ligas como pretendientes. El Manchester United fue el club que, junto al Tottenham, más ha luchado por Reguilón.

Sin embargo, según pudo saber ESPN, el proyecto de los Spurs y la insistencia personal de José Mourinho en firmar al lateral izquierdo madrileño han sido claves en las últimas horas. Además, la buena sintonía entre Daniel Levy y Florentino Pérez ha facilitado la operación.

A este respecto, el Real Madrid se guarda una opción de recompra. El año de Reguilón en el Sevilla ha gustado mucho en la directiva del club blanco y no quieren perder al lateral de forma definitiva. De hecho, tras su debut con la selección española de hace días, Florentino Pérez insistió en que Reguilón no tuviera las puertas cerradas del club en el que ha crecido.

En estos momentos, con Marcelo y Mendy por delante, hubiera sido imposible, pero desde el Santiago Bernabéu quieren seguir atentos a la proyección del lateral por si, dentro de unos meses, se abre una posible opción para la vuelta.

Esta temporada Reguilón ha jugado un total de 31 partidos, siendo vital en el título de la UEFA Europa League y la clasificación para la Champions League del Sevilla, donde fue uno de los tres mejores jugadores del año.

Con 23 años, Reguilón recibió la llamada de Luis Enrique para los amistosos de la primera fecha FIFA de la temporada. El joven lateral debutó en el partido que España ganó frente a Ucrania por 4-0 confirmando su gran estado de forma y dejando claro su gran presente.

^ Al Inicio ^