<
>

Otra vez figura: los números de James Rodríguez en el triunfo de Everton ante Brighton

Con dos goles y una asistencia a Yerry Mina, James Rodríguez volvió a brillar en Everton, que goleó 4-2 a Brighton en la cuarta fecha de la Premier League.

Esta vez, a diferencia de otros encuentros, el aporte del número 19 se vio más reflejado en el marcador que en el juego del equipo, que aprovechó sus ocasiones pero tuvo que jugar en el terreno de un rival más enfocado en destruir que en otra cosa.

Por cuarta vez consecutiva en la Premier, James fue elegido por los hinchas como el hombre del partido. No es para menos. Su asistencia a Mina fue clave en un momento muy complicado y sus dos goles terminaron de decretar la cuarta victoria al hilo.

El cucuteño jugó 78 minutos y salió cuando el resultado ya estaba definido. Tocó el balón 72 veces y dio 47 pases, de los cuales 44 fueron positivos, es decir un 93 por ciento, su porcentaje más alto de la temporada. Además, recibió 47 pases de sus compañeros y tuvo 10 pérdidas.

Su principal socio fue, una vez más, Abdoulaye Doucouré, a quien le dio el balón 11 veces, mientras que lo recibió 16. En segundo lugar aparece su compañero de banda, Seamus Coleman y en cuarto Sigurðsson, con quien se encontró en buenos momentos del primer tiempo.

Pateó al arco en 4 oportunidades, dos de las cuales fueron gol. Además, creó dos situaciones de gol y dio la asistencia para el gran cabezazo de Mina al cierre de la primera parte.

Cometió una infracción y recibió 5, una de parte de su compañero de Selección Steven Alzate.