Se confirmó la sanción para Edinson Cavani: la Federación Inglesa (Football Association) indicó este jueves que el uruguayo recibió una suspensión de tres partidos por haber utilizado la palabra “negrito” en su cuenta de Instagram.
El comunicado de la FA indica que el comentario del futbolista del Manchester United fue “insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA”. Además, indica que la publicación constituye una falta agravada, definida por la regla E.3.2, ya que “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.
Cavani también recibió una multa de 100.000 libras esterlinas (unos 136.000 dólares) y deberá asistir a clases sobre racismo, según indicó la FA.
El uruguayo fue sancionado luego que respondiera a una historia de un conocido que lo felicitaba por su actuación ante Southampton, donde marcó dos goles, con la frase “gracias, negrito”.
Cavani se perderá los partidos contra Aston Villa (Premier League), Manchester City (semifinal de la Copa de la Liga) y Watford (tercera ronda de la FA Cup).
Tras conocerse la decisión, Manchester United emitió un comunicado en el que “Cavani no era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas y se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido”. Además, señalaron que “a pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol”.
“Si bien está claro que el contexto y la intención son factores claves, se apunta que la Comisión Reguladora independiente requería una sanción mínima de tres partidos. El club confía que la comisión dejará en claro en sus motivos escritos que Edinson Cavani no es racista y que no tuvo ninguna intención racista en su publicación”, añadió el Manchester United en su comunicado.