Manchester City cayó 2-0 ante Manchester United y frenó en 21 su racha de victorias consecutivas esta temporada al mando de Pep Guardiola, por lo que no pudo igualar el registro de 22 que consiguieron James Rodríguez y Carlo Ancelotti en 2014 con Real Madrid.
Tottenham había sido el último equipo que venció a este City, líder de la Premier League. Lo hizo el pasado 21 de noviembre con goles de Son y Giovano Lo Celso. A partir de ahí, el equipo de entrenador catalán se hizo indestructible, hasta el clásico de la ciudad.
La marca finalizó en 21 triunfos en todas las competencias: el torneo local, FA Cup y UEFA Champions League. Quedó muy cerca de igualar el récord que consiguió Ancelotti en esa primera campaña de James con Real Madrid en 2014.
Ese invicto lo alcanzó entre septiembre y diciembre con 10 victorias en el Santiago Bernabeú y 12 como visitante. La última fue 2-0 en la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo en Marruecos, partido que tuvo al cucuteño y a Mario Yepes en cancha.
Valencia lo derrotó 2-1 el 4 de enero de 2015 con anotaciones de Barragán y Otamendi.