Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Edinson Cavani y otra gran actuación, con gol incluido, para el Manchester United

Edinson Cavani convirtió este domingo un nuevo tanto para el Manchester United y sentenció el encuentro ante Aston Villa anotando el 3 a 1 definitivo a los 87’ por la fecha 35 de la Premier League. El uruguayo, que tuvo antes de marcar una acción defensiva fundamental, suma su quinto gol en sus últimos tres encuentros.

El momento de Cavani en el United es sensacional, e incluso ingresando a los 65’ este fin de semana, otra vez fue determinante para que su equipo volviera a conseguir una victoria.

El uruguayo entró por Mason Greenwood cuando el elenco dirigido por Ole Gunnar Solskjaer ganaba por 2 a 1 y a tres minutos de haber ingresado fue a defender una pelota quieta, cuyo centro iba a caer en el área del United.

El equipo de Manchester abortó parcialmente el peligro, y cuando el instinto de la gran mayoría de los delanteros es pensar en volver al ataque ante el primer despeje, Cavani decidió quedarse, elección que fue fundamental para quitarle el gol a El Ghazi, quien ya saboreaba el 2 a 2. El enorme goleador uruguayo reafirmaba una vez más su compromiso defensivo.

Manchester United pudo controlar mejor el último tramo del partido y a los 87’ confirmó su victoria con el ataque que inició Paul Pogba. El francés asistió a Cavani, quien como es habitual remató de primera pero su disparo encontró el bloqueo de un defensor. La jugada continuó, Fred abrió para Rashford y el centro del inglés encontró el cabezazo certero del uruguayo.

De esta manera, y evitando que el Manchester City se consagrara campeón este domingo en caso de que el United hubiera perdido, Cavani continúa con una racha goleadora estupenda, habiendo convertido cinco goles en los últimos tres partidos y ocho en los últimos siete. El único partido de los últimos siete donde el uruguayo no convirtió fue en el empate 0 a 0 ante Leeds por la Premier League el domingo 25 de abril, donde el delantero ingresó al minuto 86.

El atacante salteño está logrando mantener en mayo su gran rendimiento en abril, mes donde jugó siete partidos y marcó cinco goles. Cavani había comenzado el quinto mes del 2021 con un doblete ante Roma para confirmar la clasificación del United a la final de la Europa League (donde enfrentará al Villarreal el miércoles 26 de este mes).

Este domingo, Cavani volvió a convertir de cabeza y siendo asistido por Marcus Rashford (quien ya ha habilitado con centros al salteño por Premier ante Southampton en noviembre y frente a Everton en febrero).

El extremo inglés, que lleva la número 10 y que en muchas ocasiones opta por su talento individual, ya lleva más de diez asistencias de gol en la temporada y parece que seguirá haciéndole caso al nuevo cántico de los hinchas del United: “Give it, give it, give it to Edi Cavani; Pass him the ball and watch him score all the goals” (‘Dale, dale, dale a Edi Cavani; pásale el balón y míralo marcar todos los goles’).

^ Al Inicio ^