<
>

Dávinson, Poveda, Alzate, Mosquera y el Cucho arrancan la nueva temporada de la Premier

Los jugadores colombianos que estarán presentes en la Premier League ESPN

Este viernes 13 de agosto inicia una nueva temporada de la Premier League, esta vez el número de los colombianos aumentó respecto al periodo anterior, pero vale resaltar que falta por definirse el futuro de los jugadores de Everton, James Rodríguez y Yerry Mina, quienes no tendrían definido aún su futuro en el equipo de ‘Rafa’ Benítez.

En la temporada anterior además de los dos jugadores que tuvieron los Toffees, estuvieron en la Primer División de Inglaterra: Dávinson Sánchez en Tottenham, el colombo-inglés Ian Poveda de Leeds United, Steven Alzate de Brighton & Hove Albion y allí mismo como compañero José Heriberto Izquierdo.

Para la temporada 2021-22 de la Premier League, además de Mina y James, iniciarán la competición cinco compatriotas más.

El defensor tuvo una destacada temporada con Atlético Nacional en el semestre anterior y le valió para que desde Inglaterra se fijaran en él. Se convirtió en nuevo jugador de Wolverhampton que debutará como visitante ante Leicester City el sábado 14 de agosto. El joven futbolista de 20 años venía ya jugando con su equipo en tres amistosos en línea ante Las Palmas, Stoke City y Coventry City, pero en este último duelo salió lesionado apenas al minuto 33’.

Después de tres temporadas en La Liga de España con Huesca, Mallorca y Getafe, el atacante colombiano probará suerte en Inglaterra con Watford, club que es dueño de sus derechos deportivos. Con su nueva escuadra el ‘Cucho’ jugó como titular en los últimos tres amistosos ante West Bromwich Albion, Stevenage y Crystal Palace, ahora en competición oficial recibirán el 14 de agosto a Aston Villa.

Con la temporada que inicia ya son cinco los periodos del defensor colombiano en el fútbol inglés. Siempre con Tottenham ahora en la primera jornada tendrán la dura prueba de medirse en casa al vigente campeón Manchester City el 15 de agosto. De los últimos tres encuentros de preparación Dávinson solo jugó uno y fue como titular en el último cuando enfrentaron a Arsenal.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Guardiola es favorito en este partido, con una cuota de 3,20, mientras que el conjunto londinense de Sánchez paga 9,00 y el empate 5,60.

El mediocampista colombiano de 22 años tendrá su tercera temporada en la Premier League de Inglaterra jugando para Brighton & Hove Albion. Su primer reto será el sábado 14 de agosto cuando tengan que enfrentar como visitantes a Burnley. En los últimos dos amistosos con su club, Alzate entró desde el banquillo de suplentes en los segundos tiempos ante Rangers de Glasgow y Getafe.

El colombo-inglés de 21 años sumará su segunda temporada de Premier League de la mano de Marcelo Bielsa en Leeds United. Con su equipo jugarán en la primera fecha del certamen visitando a Manchester United, este sábado 14. En los últimos amistosos con el club Poveda no ha estado, pero sí lo ha hecho en dos partidos del equipo sub-23.

Everton inicia esta temporada 2021-22 de la Premier League jugando ante Southampton. James ha estado presente en los juegos de pretemporada del equipo, mientras que Mina apenas hace poco se unió a los trabajos de Benítez. La continuidad de ambos no es asegurada en el club.