<
>

El Newcastle confirma el fichaje de Kieran Trippier hasta junio de 2024

MADRID -- Kieran Trippier será jugador del Newcastle United hasta junio de 2024, según anunciaron ambos clubes a primera hora del viernes, tal y como adelantó ESPN el pasado 23 de diciembre.

El Newcastle trasladó una oferta al Atlético de Madrid la semana del 20 de diciembre. A pesar del interés de otros clubes ingleses como el Tottenham Hotspur, Trippier tuvo claro desde el principio que quería jugar en St. James Park.

El lateral derecho pidió expresamente tanto a Diego Pablo Simeone como a Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, que le facilitaran una salida por motivos personales.

El deseo del jugador inglés era el de volver a Inglaterra por la falta de adaptación a España de su familia y, además, porque el contrato que le ofrecía el Newscastle era “irrechazable”, según fuentes de la operación desvelan a ESPN.

El jugador mostró su alegría por la nueva aventura en la Premier League en su cuenta de Twitter, aunque no hizo ninguna mención a los colchoneros.

“Estoy encantado de llegar al Newcastle. Todo el mundo sabe lo apasionada que es su afición y lo daré todo por ellos. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar”, declaró el ya ex defensa colchonero.

El pasado martes, Trippier pidió permiso al club para ausentarse del entrenamiento y cerrar su nuevo contrato con el Newcastle. ESPN pudo saber que el Atleti intentó, a última hora, convencer al inglés para que reconsiderara su postura, con el resultado ya sabido. Y es que el rendimiento del inglés en el Atleti ha sido muy notable, con 86 partidos disputados y 11 asistencias.

Desde hace unos días, el Atleti trabaja en la búsqueda de un lateral derecho para reemplazar a Trippier. La idea de la dirección deportiva es la de encontrar, como primera opción, un perfil que también pueda actuar como central. Gustan nombres como el de Zeki Çelik, lateral turco del Lille, o César Azpilicueta, aunque en el caso del lateral del Chelsea, que sería uno de los preferidos de Simeone, se antoja casi imposible. Mukiele, del RB Leipzig, o Sidibe, del AS Mónaco, también están en la agenda del Atlético de Madrid, entre otros.

Algún sector del club no descarta, sin embargo, que el equipo pueda aguantar sin fichar hasta el mes de junio. La dirección deportiva no es partidaria de esta opción, ya que el equipo sólo se quedaría con Sime Vrsaljko como único lateral derecho específico. Además, la opción de volver a retrasar a Marcos Llorente a la defensa no gusta al Cholo, que prefiere que juegue más cerca del área.