<
>

Adama Traoré sigue con el desmantelamiento de los Wolves desde hace dos años

play
El día que Tata Martino hizo debutar a Adama Traoré con el Barça (1:43)

Fue en la jornada 14 de la temporada 2013/14 jugando contra Granada y reemplazando a Neymar en el minuto 82. (1:43)

Todas las líneas de los Wolves han sido tocadas por los grandes clubes europeos debido al gran trabajo que realiza el club desde hace unas temporadas

Adama Traoré será baja en el Wolverhampton para regresar a préstamo con el Barcelona, equipo que lo vio nacer y con el cual se formó. La salida del extremo español marca una partida más en los últimos cuatro años del equipos inglés, quien ha visto salir a sus principales figuras a otros equipos de la Premier League o de las principales ligas de Europa.

Pese a esto, Raúl Jiménez, quien es uno de los máximos exponentes de los Wolves, sigue con el equipo inglés. Desde su llegada a la Premier League en verano de 2018, el delantero mexicano llamó el interés de varios clubes importantes, pero nunca se consumó su salida y menos tras su lesión de cráneo.

Uno de los primeros en salir fue el lateral Matt Doherty, quien llegó al equipo de los Wolves en 2012 y vivió el ascenso de primera mano, por lo que le tiene mucho cariño al club, sin embargo, en agosto de 2020 se capitalizó su salida al Tottenham por poco más de 18 millones de dólares.

En esa misma campaña, Diogo Jota, uno de los principales jugadores del ataque del entonces equipo comandado por Nuno Espirito Santo, se marchó al Liverpool de Jurgen Klopp. El jugador portugués fue vendido por 49 millones de dólares a los Reds y ha sido toda una revelación.

Ésta ha sido una de las transferencias más caras en la historia del club y una de las más significativas, pues el aporte del lusitano era clave para el Wolverhampton, quien la pasó no tan bien en los primeros juegos de la temporada 2020-21.

Luego, Nuno Espiritu Santo, el estratega portugués, también dejó al equipo tras cuatro temporadas al frente del banquillo. Su camino lo llevó a Londres para unirse al Tottenham, aunque no tuvo el éxito que cosechó con los Wolves y lo cesaron luego de 10 encuentros de Premier League tras no lograr buenos resultados.

De igual forma, Rui Patricio, quien era el portero de los Wolves, salió a la Roma en verano de 2021 por 12.81 millones de dólares. A sus 33 años, el arquero lusitano logró uno de los mejores pasos de su carrera luego de que inició su camino en el Sporting de Portugal en 2001.

Ese mismo mercado de transferencias, Rafa Mir salió del equipo con rumbo al Sevilla por poco más de 17 millones de dólares. El atacante español, quien llevaba tres años en el club, aunque salió varias veces a préstamo, finalizaba su vínculo con el club para aterrizar en LaLiga.

Finalmente, aunque aún no está cerrado, Rubén Neves apunta al Arsenal para dejar a los Wolves tras casi cinco años en sus filas, y es que llegó del Porto en la campaña 2017-18. Si bien su transferencia no es un hecho, los Gunners apuntan al mediocampista para que sea el reemplazo de Granit Xhaka, quien apunta a llegar a la Roma. De igual forma, el Chelsea y el Manchester United están interesados en sus servicios.

Con la salida de Adama hasta el final de la temporada con el Barcelona y la opción a compra definitiva, puede seguir la desbandada de jugadores del equipo inglés.