A un día de haber abrochado su llegada al Cremonese, Pablo Galdames sumó sus primeros minutos en la sorpresiva victoria por 2-1 sobre Roma por los cuartos de final de Copa Italia.
El volante nacional, quien llegó en calidad de préstamo desde Genoa hasta final de temporada, ingresó a los 83' reemplazando a Michele Castagnetti, cuando su equipo tenía bien encaminado el triunfo.
De hecho, el elenco grigiorossi llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, gracias a un penal de Cyriel Dessers (28') y un autogol de Zeki Çelik (49').
El conjunto que adiestra el portugués José Mourinho reaccionó en los descuentos por medio de Andrea Belotti (90+4'), pero no le alcanzó para amagar la clasificación de Galdames y compañía.
Por un cupo a la final del certamen, los tigres se medirán en llave de ida y vuelta con Fiorentina, en duelos pactados para la primera y última semana de abril.
En el intertanto, la escuadra que adiestra Davide Ballardini tratará enmendar su rumbo en la Serie A, donde marcha última con ocho puntos. Este sábado recibirán a partir de las 11 horas a Lecce.