El duelo aplazado al domingo entre Salernitana y Napoli enfrentará a los mexicanos Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, un partido que además de que puede darle el título al equipo del Chucky, abre la oportunidad de que el portero reciba el segundo gol de un compatriota en su paso por el futbol de Europa.
Aunque Ochoa llegó al Salernitana a media temporada, en el mercado de Invierno, será la segunda vez que se enfrente al Chucky y Napoli, que pueden tener el título en sus manos antes de jugar, ya que el Inter de Milán juega antes y en caso de perder le daría el Scudetto al club celeste.
La temporada de Memo Ochoa en Salernitana ha sido muy destacada, con grandes actuaciones bajo el marco, con gran responsabilidad en la racha de ocho partidos consecutivos sin perder, con dos triunfos y ocho empates.
Ochoa faltó a dos partidos (derrotas ante Hellas Verona y Lazio) y ha sufrido cuatro derrotas con Salernitana, una precisamente ante Napoli, 0-2, en el último partido de la primera vuelta, y otra escandalosa por 8-2 ante Atalanta.
Ochoa aún debe enfrentar a otro mexicano, Johan Vásquez, del Cremonese. Pero en su historial ante rivales mexicanos, el único que le pudo anotar fue Carlos Vela, el 29 de abril de 2017, cuando ambos jugaban en España, en el partido entre Real Sociedad y Granada.
Por ello, el duelo del próximo domingo será especial para ambos. Para Ochoa, representa una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para seguir alejándose de la zona de descenso, mientras para Chucky Lozano es el reto de ser el segundo mexicano que le anote a Memo a nivel de clubes en Europa, además, por supuesto, de ser el primer mexicano que gana la Liga italiana.