Alan Matturro pudo cumplir este sábado un gran objetivo que se había planteado de cara al final de la temporada 2023/24 de la Serie A de Italia.
“Ahora mi objetivo es por lo menos tener un minuto en estas cuatro fechas que quedan”, había afirmado el futbolista uruguayo el pasado dos de mayo luego de haber vuelto a entrenar normalmente en Genoa. Debido al fuerte dolor que ya no podía soportar, Matturro se había sometido el 14 de febrero a una limpieza de ambos tendones rotulianos.
El 5 de mayo, Matturro no llegó a ser convocado para jugar ante Milan en la fecha 35. Siete días después sí pudo integrar el plantel de Genoa que enfrentó a Sassuolo, pero, como ocurrió también el 19 de mayo contra Roma, no sumó minutos y solamente fue suplente.
Finalmente, este viernes 24, el futbolista formado en Defensor Sporting pudo ingresar durante el transcurso del segundo tiempo ante Bolonia por la última fecha de la Serie A. El entrenador Alberto Gilardino lo mandó a la cancha al minuto 77 ante la lesión de Giorgio Cittadini; como local, Genoa mantuvo el resultado a su favor y ganó 2 a 0 para afirmarse en el undécimo lugar de la tabla de posiciones.
El jugador que ganó con la Selección Uruguaya Sub 20 el Mundial juvenil de Argentina 2023 manifestó su alegría al cumplir con su objetivo, meta que le sirvió para confirmar el buen trabajo que hizo en la recuperación y mantener la motivación de cara al futuro: “Terminamos la temporada y quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el apoyo que recibí en todo este tiempo”.
“¡Siento una alegría enorme por haber vuelto a jugar! Seguimos para adelante”, afirmó Matturro en un posteo publicado en su cuenta de Instagram.