Alan Matturro, defensa uruguayo del Genoa italiano, habló con el programa “Minuto 1” (Radio Carve Deportiva) tras llegar a Uruguay para comenzar sus vacaciones.
El jugador de 19 años dijo que llegaba a su país para “recargar energías”, y que volver a su tierra era “una sensación única e increíble”, después de un año donde le tocó vivir cosas importantes.
Hablando sobre cómo fue su temporada, respondió: “es como todo, nunca hay un año fácil”. “Siempre pasan circunstancias en la vida, pero siempre termina con final feliz. Muy bien, todo es aprendizaje, hay que ir siempre para adelante”, comentó.
Habiendo sido fichado por Genoa en enero de 2023, Matturro se aprestaba a disfrutar de minutos en el primer equipo en la Serie A en esta temporada, pero sufrió dos duras lesiones que le hicieron quedar relegado. En total de la 23/24, el defensa sumó 102 minutos en cancha, repartidos entre seis encuentros de la liga.
La lesión que sufrió en marzo y que lo obligó a pasar por el quirófano parecía que lo iba a dejar al margen para toda la temporada, pero pudo darse el lujo de volver en la última fecha. “La recuperación viene bien, logré jugar 20 minutos contra Bologna, y cerramos un campeonato espectacular con el club. Esto me puso muy feliz”, celebró.
Un comentario particular del campeón mundial Sub 20 con Uruguay fue al ser consultado por su adaptación al fútbol europeo. “Me costó un poquito, pero yo estaba allá desde antes del Mundial. Es como todo: allá es primer mundo, y acá estamos en el mundo diez. Todo es aprendizaje”, indicó.
El ex Defensor Sporting dijo que iba a pasar unos días en Uruguay junto a su familia, y que luego iba a entrenar en el club de Punta Carretas. Sobre su futuro, dijo que tenía que juntarse a hablar con su representante. “La idea es quedarme donde vaya a jugar. Ahora estoy enfocado en recuperarme, recargar energías y disfrutar de las vacaciones. No se sabe nada, pero yo quiero seguir en Genoa”, señaló el juvenil.
Matturro también respondió sobre la Selección Uruguaya, dijo que iba a estar siguiéndola en la Copa América, como siempre lo hace. “Sería un sueño estar ahí, pero no pude por todo lo que me pasó”, comentó. Sobre su opinión del entrenador Marcelo Bielsa, dijo que lo ve como un plus que tiene la Celeste. “Es ídolo en todo el mundo. Me encantaría conocerlo, que me pueda entrenar al menos una práctica”, dijo el defensa.