Inter derrotó este jueves por 2-0 a Udinese en el Giuseppe Meazza y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia 2024/2025.
El Nerazzurro, que tuvo al argentino Lautaro Martínez recién desde los 63 minutos, casi ni se despeinó para superar al Bianconeri. Prevaleció tanto en ocasiones de gol como en la posesión de la pelota, y el gol del austríaco Marko Arnautovic a los 30 minutos fue una consecuencia lógica.
Para colmo, Udinese le facilitó esa apertura del marcador con una pérdida en mitad de cancha que desató el ataque rápido del local.
El tanto de Arnautovic no cambió demasiado el panorama, porque el Bianconeri no reaccionó. Continuó en un modo conservador, sin salir a buscar el empate. Y el conjunto milanés mantuvo su vocación ofensiva.
Así, y luego de un parate de casi 10 minutos por un problema de salud de un espectador, Inter amplió la ventaja al filo del entretiempo, gracias a un gol olímpico del albano Kristjan Asllani, ayudado por la inacción del arquero visitante, Edoardo Piana.
La segunda parte del encuentro estuvo de más, porque Inter se conformó con la ventaja y especuló con una salida de Udinese a buscar el empate que nunca sucedió.
El Toro Martínez fue el único que, al ingresar, continuó dándole dinámica al juego del Nerazzurro, porque estuvo todo el tiempo buscando su gol. Pese a que tuvo un par de chances propicias, no logró su objetivo.