Alberto Gilardino, técnico de Pisa, resaltó el estreno de Juan Guillermo Cuadrado en la clasificación a la segunda ronda de Copa Italia.
El colombiano arrancó su temporada 16 en Europa con 18 minutos en el duelo ante Cesena en el inicio de la Copa Italia. Ingresó por Matteo Tramoni en el ataque de su equipo.
Su experiencia para sostener el resultado de visitante y llevar la definición a penales fue muy elogiada por el entrenador.
“Llegaron Cuadrado y Nzola, jugadores que aportaron calidad, protección del balón y ritmo. La diferencia se notó en los últimos metros. Sabía que no podría usarlos durante mucho tiempo", describió.
La Serie A empezará la penúltima semana de agosto. Pisa repetirá otro partido a domicilio. El domingo 24 enfrentará a Atalanta en Bérgamo. El plan con el mediocampista de 37 años es llevarlo paso a paso hasta alcanzar el tope físico.
"Todavía están en proceso de adaptación, sobre todo físicamente, y debemos ser muy cuidadosos con ellos en los entrenamientos y la recuperación”, agregó el DT.
En su trayectoria por el calcio, Cuadrado ganó 11 títulos y jugó 522 partidos con otros seis equipos.
