<
>

Napoli dejó en el camino a Cagliari y se metió en los cuartos de final de la Copa Italia

Napoli venció a Cagliari en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Italia. SSCN Napoli

Napoli venció a Cagliari en la tanda de penales después de empatar 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona y se metió en los cuartos de de final de Copa Italia. Lorenzo Lucca y Sebastiano Esposito fueron los autores de los coles, y la definición de los doce pasos fue 9-8 y concluyó con diez ejecuciones por cada lado.

La maldición del Napoli en los octavos de final de Copa Italia se acabó tras varios años de desastres.

Este año pareció que la historia iba a ser mucho más sencilla cuando Lucca se elevó en el minuto 28 para poner 1-0 de cabeza tras el centro de Antonio Vergara. Así el local materializó en ese momento toda su superioridad ante un Cagliari que intenta por todos los medios escapar del descenso en la Serie A.

Los de Antonio Conte monopolizaron la posesión de la pelota, pero no tuvieron la fineza para estirar el resultado y lo pagaron caro.

Y así, entre ocasiones al limbo y posesión estéril, el Cagliari encontró oro en un ataque que por un momento no pareció llegar a ningún lado. Borrelli condujo desde el centro del campo con Juan Jesús, intentó abrir a cancha, y la pelota dio le quedó a Esposito solo en el área y no falló para 1-1.

El partido, inevitablemente, llegó a la definición desde el punto de penal y ahí, los arqueros brillaron.

Desde los once metros tuvo lugar una batalla tremenda entre ejecutantes y los porteros. El experimentado Milinkovic-Savic acabó siendo protagonista. Especialista en pararlos, también se sumó a meter uno con un zapatazo en el séptimo turno. Neres pudo antes acabar con la tanda en el quinto, pero Caprile le acertó las intenciones.

El resto de penaltis estuvieron lanzados a la perfección, hasta que con empate a ocho, a Luvumbo le pesó en exceso la presión y Milinkovic-Savic paró su tímido disparo.

Buongiorno, central del Napoli, no desaprovechó la oportunidad y ya espera en cuartos de final, ronda que no juega desde la edición 2020/21, al ganador del duelo entre Fiorentina y Como de Cesc Fábregas.