Lazio derrotó a Milan 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma, por los octavos de final de la Copa Italia. El conjunto capitalino le sacó el invicto a los de Allegri con un tanto de Zaccagni para meterse en cuartos, en donde enfrentará a Bologna.
En los primeros minutos, el partido arrancó con mucha fricción y varias interrupciones. A los 2', Strahinja Pavlovic recibió una amarilla temprana por una falta fuerte, marcando el tono de un inicio disputado. Lazio aprovechó las pelotas paradas, con tiros libres consecutivos que no lograron profundizar.
Con el correr de los minutos, las imprecisiones dominaron. Recién cerca del 22', Koni De Winter obligó a una buena intervención defensiva, en una de las pocas acciones que insinuaron algo de peligro. En general, un comienzo trabado y sin dominador claro.
En el tramo final del primer tiempo se vio lo más atractivo del juego. Después de varios minutos sin emociones, Ruben Loftus-Cheek generó la primera aproximación clara para el Milan con un doble intento a los 38’: primero un remate al arco que exigió a la defensa y luego un tiro desviado que pasó cerca. El local, sobre el cierre, se adueñó del protagonismo con una seguidilla de acciones peligrosas: córners consecutivos, un remate bloqueado de Gustav Isaksen y dos intervenciones clave de Maignan, incluida una atajada decisiva a los 45’ antes del descanso, en un primer tiempo chato y sin demasiadas luces, que justificó el 0-0 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad del cierre del primero: mucho roces que mantuvieron el trámite trabado. El equipo capitalino intentó presionar más arriba, generando tiros libres y algunos remates desviados, aunque sin la precisión necesaria para comprometer a Maignan. Los de Allegri respondieron con intentos aislados de Loftus-Cheek y Saelemaekers, que obligaron a intervenciones de Mandas.
Con el correr de los minutos, el partido comenzó a romperse y Milan encontró espacios. A los 68', Leão tuvo su primera aparición clara con un remate bloqueado tras asistencia de Loftus-Cheek, preludio de lo que sería la oportunidad más nítida del complemento. Apenas dos minutos después, a los 70', el portugués recibió un pase en el área con todo para definir, pero increíblemente la tiró por arriba, desperdiciando el gol más claro del encuentro.
Finalmente, a los 79 minutos llegó el quiebre del encuentro: Mattia Zaccagni, el número 10 del elenco romano, conectó de cabeza un centro preciso y abrió el marcador en un duelo que venía siendo muy cerrado. El tanto desacomodó al conjunto visitante y potenció a los capitalinos, que apenas cinco minutos después pudieron haber sentenciado la historia con una ocasión clarísima de Tijjani Noslin, pero Maignan respondió de manera brillante para mantener con vida al conjunto lombardo. Tras el gol, Luka Modric ingresó para intentar aportarle pausa, claridad y empuje a los suyos en busca del empate. Aunque tuvo alguna oportunidad, Milan no pudo empatar y Lazio avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia.
