COLUMNA ‘EL PULSO’
CIUDAD DE MÉXICO -- A 48 días de cumplir 35 años, Cristiano Ronaldo decidió volar, emulando a ‘Su Majestad’, Michael Jordan.
El 7 de febrero de 1987, con 24 años, Michael Jordan asistió a su primer concurso de clavadas sin saber que esa noche pasaría a la historia.
En aquel desafío, el basquetbolista estuvo .92 segundos en el aire y se proyectó desde la línea de tiro libre, elevándose poco más de un metro sobre el suelo, de acuerdo con diversos estudios que se realizaron tiempo después.
“Bienvenidos al vuelo número 23 de Aerolíneas Jordan”, relató el cronista de aquella época, dando paso a una imagen que se volvió icónica a nivel mundial.
En el futbol, Cristiano Ronaldo se ha caracterizado, entre muchas otras cosas, por un salto descomunal que le ha permitido marcar goles inverosímiles en los que sus rodillas se colocan a la altura del rostro de los defensores.
En los Octavos de Final de la Champions League en 2013 cuando defendía la playera del Real Madrid, el portugués le anotó un gol con la cabeza al Manchester United tras un brinco en el que alcanzó una altura de 2.93 metros, y su marcador, Patrice Evra, solo atinó a contemplar cómo pasaba sobre sus hombros.
Esta semana lo volvió a hacer. De acuerdo con ‘Sky Sports Italia’, en la anotación de ‘CR7’ a la Sampdoria tras un centro de Alex Sandro, el delantero despegó los pies del suelo 71 centímetros y conectó el balón con la cabeza a una altura de 2.56 metros.
“Ronaldo anotó al estilo de un jugador de la NBA. Estuvo en el aire durante una hora y media”, resumió resignado Claudio Ranieri, técnico del equipo rival que padeció la derrota (2-1) con el portentoso cabezazo.
En un acto de humildad poco común en Ronaldo, evitó el protagonismo luego de una acción que le dio la vuelta al mundo, generó admiración y todo tipo de elogios.
“¿En serio llegué a los 2.56 metros?… No lo sabía”, dijo en entrevista con ‘Sky Sports’.
“Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, añadió.
En alguna ocasión, el ahora atacante de la Juventus reveló que su técnica de salto consiste en colocar las rodillas y las piernas por detrás de los glúteos, situación que eleva su centro de gravedad de forma temporal, lo que le permite dar la impresión de que flota en el aire y quedar listo para cabecear el balón.
La explicación parece sencilla, no así la ejecución, y testigo de ello fue el defensa de la Sampdoria Nicola Murru, quien pese a su intento desesperado por evitar el remate, fue superado por el vuelo del luso.
En sus redes sociales, Ronaldo publicó una secuencia de fotografías de su anotación, acompañadas de la leyenda: “CR7 Air Jordan”…
Y sí, una vez más: “Bienvenidos al vuelo 07 de ‘Aerolíneas Cristiano’”…