El colombiano Duván Zapata aportó un tanto en la gran goleada 6-2 de Atalanta sobre Brescia, que mantiene al equipo de Bérgamo en la pelea de la Serie A.
Duván disputó su octavo partido desde el inicio de la Liga de Italia luego de la pausa producida por la pandemia del coronavirus. Se ubicó como delantero de área y su rendimiento en ataque fue brillante durante los primeros 45 minutos hasta su salida, para preservar energías.
El delantero colombiano fue muy importante para sus compañeros en el trabajo ofensivo, ya que era la persona encargada de sostener la pelota y direccionar los pases a los costados con el fin de abrir la cancha y originar los espacios necesarios para marcar los goles.
Además, se encargó de marcar uno de los tantos del Atalanta. A los 30 minutos el artillero anotó el cuarto tanto de su equipo, tras una combinación por la banda izquierda con Robin Gosens, que vio perfilado a Duván y le tiró un centro al área perfecto, para su definición de cabeza.
En la entrega de la pelota, Zapata tuvo una efectividad del 84 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 37 oportunidades, logrando hacer 25 pases, 21 de ellos de manera acertada. Terminado el primer tiempo, el técnico Gian Piero Gasperini decidió mandarlo al banco para que descanse.
El delantero de 29 años completó 23 partidos en la temporada liguera, 20 de ellos como titular y ha marcado 16 goles, siendo el segundo goleador del equipo, detrás de su compatriota Luis Muriel que tiene 17.
Esta victoria tiene clasificado al conjunto de Bérgamo a la próxima UEFA Champions League. Con 70 puntos es segundo en la tabla, pero con un partido más que Inter y Lazio.
El próximo sábado, Atalanta enfrentará a Hellas Verona por la jornada 34 del campeonato italiano.