<
>

Lejos del Tri, Chucky y Jiménez entrenan al máximo con su equipo

La Selección Mexicana arrancó con victoria el octagonal final rumbo a Catar 2022 y no contó con los servicios de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quienes se quedaron con sus equipos para recuperarse de sus lesiones

Raúl Jiménez e Hirving Lozano no están con la Selección Mexicana para la fecha FIFA y son dos de los grandes ausentes para el Tricolor para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

En el caso del ‘Chucky’, el extremo por derecha pidió al ‘Tata’ no estar en la convocatoria y así terminar de recuperarse de la lesión que sufrió con el mismo equipo nacional en el inicio de la Copa Oro de julio pasado.

En aquella ocasión, Lozano sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mismo que lo dejó sin jugar el resto del torneo y por el cual regresó a Italia para ser atendido por el cuerpo médico del Napoli; sin embargo, el mexicano ya fue titular con el conjunto italiano y continúa sus entrenamientos al cien por ciento.

A través de imágenes que publicó el cuadro napolitano, el ‘Chucky’ estuvo sin problemas en el entrenamiento de este viernes, además que, de acuerdo a las fotos, no se le nota algún problema debido a la lesión que sufrió.

Por su parte, Raúl Jiménez no hizo el viaje debido a que el Wolverhampton no lo dejó asistir a la convocatoria, esto debido a las restricciones del gobierno británico, ya que tiene a México en la lista roja de los países con un alto riesgo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Incluso, por dicha razón, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, manifestó su inconformidad y su enojo con el club inglés, ya que esperaban que compartieran al jugador para representar a su país.

Lo que está faltando una decisión más fuerte de FIFA en relación a no liberarlos o sí liberarlos, pero que sea para todos los países”, comentó el 'Tata' Martino en conferencia de prensa este miércoles, un día antes del juego ante Jamaica.

La situación contrasta con los argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, quienes hicieron frente a sus clubes y en vuelo privado viajaron a Sudamérica para enfrentar las eliminatorias en Conmebol, esto sin importar que el país latinoamericano esté en la misma lista roja.

Incluso, Jiménez continúa sus entrenamientos en Inglaterra para seguir en ritmo tras el receso por la fecha internacional.