<
>

Rubens Sambueza el actual rival odiado por Chivas

Guadalajara enfrentará a un viejo conocido en el Alfonso Lastras cuando visite al Atlético de San Luis en la Jornada 8

  • Tendremos en exclusiva, por Star+, 'Futbol Picante transmisión alternativa' con David Faitelson, Paco Gabriel de Anda y Felipe Ramos Rizo. Será un segmento entretenido y una segunda pantalla donde podrás disfrutar los apuntes de nuestros talentos sobre el encuentro Atlético de San Luis vs. Chivas.

A lo largo de su carrera en la Liga MX, el experimentado mediocampista de Atlético de San Luis, Rubens Sambueza, se ha convertido en uno de los enemigos más importantes de las Chivas , luego de que en múltiples enfrentamientos el futbolista argentino ha protagonizado diferentes desencuentros con jugadores y aficionados de Guadalajara.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos algunos de los momentos que consolidaron la rivalidad entre Rubens Sambueza y Guadalajara.

Eliminaciones con América

En sus enfrentamientos ante las Chivas como jugador del América, Rubens Sambueza se convirtió en un elemento clave en los Clásicos Nacionales, al ser uno de los futbolistas que marcaba diferencia dentro del campo y provocaba molestia fuera de la cancha con la afición rojiblanca.

De igual forma, Rubens formó parte del plantel del América que eliminó al conjunto rojiblanco en dos ocasiones en la Liguilla, durante el Torneo Clausura y Apertura 2016 en los Cuartos de Final.


Se encaró con la barra de las Chivas

Durante el encuentro ante Pachuca en el Torneo Clausura 2020, Rubens Sambueza se acercó al sector donde se encontraban los seguidores de Chivas para un cobro de esquina, ante esto los seguidores del Guadalajara le arrojaron un vaso de cerveza al jugador, por lo que el futbolista tomó el vaso y bebió la cerveza para después encarar a la afición rojiblanca, posteriormente pidió al árbitro central tomar en cuenta que desde la grada le arrojaban objetos.

Lesión ante Brizuela

En la jornada 9 del Torneo Clausura 2017 se consagró una eterna rivalidad entre Chivas y Rubens, luego de que el volante lesionó y mandó al quirófano a Isaac Brizuela tras una dura entrada, misma que dejó fuera de actividad al futbolista por toda la temporada, perdiéndose la obtención de los títulos de Liga y Copa MX en ese mismo torneo.

Después de lesión sobre Brizuela, Sambueza se convirtió en el rival más odiado por la afición de Chivas, al igual que la plantilla del Guadalajara, luego de que, durante una entrevista para un canal de YouTube, Rodolfo Pizarro confesó que el mismo entrenador Matías Almeyda pidió a sus jugadores lesionar y golpear al entonces jugador del Toluca.

'Con Sambueza lo que pasó es que lesionó a Brizuela, le dio una patada como mala lecha y estuvo como seis meses fuera el Conejo por eso. Nos tocó la Semifinal justo ese torneo y [Matías] nos decía justo que: 'Péguenle a Sambueza, acuérdense que él lesionó a Brizuela' y así', aseguró el futbolista.


Pelea con jugadores de las Chivas

Después de la lesión de Isaac Brizuela y la petición de Matías Almeyda, la rivalidad en cancha de Rubens Sambueza con los jugadores de Chivas aumentó, luego de que Rodolfo Cota llegó casi a los golpes con el jugador argentino durante un duelo ante Toluca en el 2017.

Sin embargo, uno de los futbolistas que más duelos personales ha tenido con Sambueza es el lateral de Chivas, Miguel Ponce, quien en todos los equipos en los que ha visto actividad el volante argentino se ha encarado fuertemente con él.


La afición de Chivas le llama 'puerco'

En el encuentro entre Chivas y Toluca en el Estadio Akron en el Torneo Apertura 2021, la afición del Guadalajara se hizo sentir en contra del volante naturalizado mexicano al gritarle: '¡Puerco!' en reiteradas ocasiones después de que el jugador se acercó a la afición Rojiblanca para cobrar un tiro de esquina.