<
>

Jesús Gallardo pide respeto por los delanteros que convoca el Gerardo Martino

Jesús Gallardo mencionó que el conjunto Tricolor se encuentra más que unido para apoyar la continuidad de Tata Martino

Jesús Gallardo, extremo de la Selección Mexicana de fútbol y de Rayados de Monterrey, pidió respeto para los delanteros que ha convocado Gerardo Martino rumbo a Catar 2022, esto tras las críticas que ha recibido el estratega argentino por omitir a Javier ‘Chicharito’ Hernández en los llamados del Tricolor.

"Creo que esa dependerá del Tata llevarlo o no. Yo estoy contento con los objetivos que van. Creo que hay buenos jugadores; delanteros está Raúl, Rogelio, Henry, el 'Chaquito', entonces creo que la decisión será del profe Gerardo llevarlo o no, pero creo que hay nivel de mis compañeros. Los que están en esa posición también se merecen el respeto de que, si están ahí, hay que valorarlos; que si están ahí en la selección y los están llevando es por algo y creo que la decisión de llevar a Javier (Hernández), será del Tata" comentó el jugador de Rayados en entrevista para ESPN.

El mundialista con el Tricolor en Rusia 2018 dijo confiar en las condiciones técnicas con las que cuenta Rogelio Funes Mori, confiando en que pronto el argentino naturalizado mexicano podrá ser capaz de revertir el mal momento por el que ha atravesado en sus llamados con la Selección Nacional.

"Cuando recién lo llevaron a selección se pensó que nos iba a ayudar muchísimo y bueno creo que es por momentos, a lo mejor en la selección no le ha ido tan bien como todos esperaban, pero lo conozco y creo que podrá ser capaz de revertir esa situación, de hacer las cosas muy bien en la selección como las hace aquí en nuestro club y la verdad que, lo conozco, sé que trabaja a tope todos los entrenamientos y creo que va a responder".

Jesús Gallardo mencionó que el conjunto Tricolor se encuentra más que unido para apoyar la continuidad de Gerardo Martino como estratega nacional, pese a que en algún momento de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, el funcionamiento no acompañó al equipo mexicano.

"Creo que el grupo está muy unido, estamos conscientes de lo que queremos lograr en el Mundial; queremos hacer las cosas muy bien allá y también el grupo está cerrado con fuerza con todo con el Tata, creo que es un técnico capaz que nos ha ayudado a mejorar en cada entrenamiento. Creo que hay que seguir aprendiendo de él, falta un poco de tiempo para el Mundial pero hay que seguir trabajando y aplicarnos".