Fútbol Americano
ESPN 2y

Oficial: Tiago Volpi es nuevo refuerzo del Toluca

Toluca anunció de forma oficial la llegada de Tiago Volpi como su primera refuerzo de cara al Clausura 2022. A través de un comunicado, los Diablos dieron a conocer la noticia y le dieron la bienvenida al arquero brasileño, quien vivirá su segunda experiencia en Liga MX.

"Los Diablos Rojos del Toluca reportaron su primera incorporación en el proceso de transformación para el Apertura 2022. Se trata del portero Tiago Volpi, quien regresa a la Liga MX proveniente del club Sao Paulo de Brasil para unirse al equipo dirigido por Ignacio 'Nacho' Ambriz", indicaron en el texto.

Procedente del Sao Paulo, los escarlatas pagaron cerca de 1.5 millones de dólares por sus servicios luego que el arquero perdió la titularidad en el conjunto brasileño. ESPN adelantó este viernes que las negociaciones con Volpi estaban avanzadas y era cuestión de días para que se oficializara el fichaje.

Volpi ya tiene experiencia en el futbol mexicano, pues militó en el Querétaro del 2015 al 2018, equipo con el que conquistó la Copa MX en 2016 y la SuperCopa MX en 2017, justo antes de ser fichado por el Sao Paulo FC.

El sudamericano debutó profesionalmente con el Sao José de Brasil, en 2010 y del 2012 al 2015 jugó para el Figuerense F.C.

De esta forma, Volpi se convirtió en el primer refuerzo de Ignacio Ambriz para el Apertura 2022 y así tanto 'Nacho' como el equipo puedan revertir la situación deportiva en la que está el equipo, mismo que acaba de pagar una multa de 33 millones de pesos por ocupar el antepenúltimo lugar en la tabla de cociente.

Volpi apunta para ser titular, aunque peleará la posición con Luis García y Gustavo Gutiérrez, quienes el torneo pasado se encargaron de defender la meta escarlata.

Ambriz considera que la experiencia del sudamericano es clave para mejorar en la zona baja, pues este Clausura 2022, los Diablos fueron la peor defensiva en la fase regular, pues permitieron 36 anotaciones en 17 encuentros.

^ Al Inicio ^