Fútbol Americano
ESPN 2y

Se va Mozo... 'Chapo' Montes y Aldrete se acercan a Pumas

El conjunto universitario está cerca de concretar refuerzos para el Apertura 2022

Luis 'Chapo' Montes y Adrián Aldrete se acercan a los Pumas, luego de la venta de Alan Mozo a las Chivas de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.

El reportero Antonio Rosales reveló que los Pumas incorporarían a Montes, procedente del León, y a Aldrete, quien llegaría del Cruz Azul, para hacerse de dos jugadores de experiencia tras la inminente partida de Mozo al Rebaño.

Como se recordará, los Pumas mostraron falencias en el repechaje del futbol mexicano y cuando parecía que podrían hacer más, fueron eliminados por las Chivas del Guadalajara.

Los auriazules se vieron perjudicados por la falta de líderes y de jugadores de mayor experiencia.

En caso de que terminen llegando Luis Montes y Adrián Aldrete, estos dos podrán cobijar a los jóvenes tanto en el ataque, como en la zaga felina, sobre todo por el peso que tienen en el futbol mexicano.

VOLVIERON LOS PUMAS

Por otro lado, la tarde del viernes dieron inicio los exámenes médicos del primer equipo de los Pumas, como una etapa previa al trabajo de pretemporada rumbo a la nueva campaña de la Liga MX.

Diez integrantes del plantel acudieron a las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, a fin de ser evaluados.

Se trata de Marco García, Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Emanuel Montejano, Pablo Bennevendo, Óliver Pérez, Leonardo Tapia y José Navarro.

El resto de los jugadores se presentará en el mismo lugar entre el lunes 30 y el martes 31 de mayo.

El doctor Eduardo Acosta, director de los Servicios Médicos del Club Universidad, expresó con relación a la presencia del grupo de jugadores en dicho recinto, que "se están haciendo pruebas de esfuerzo, valoraciones odontológicas, de nutrición, psicológicas, velocidad de reacción, fuerza, para ver cómo están y que empiecen la pretemporada bien para dar lo mejor de ellos”.

LLEGAN MOTIVADOS

También hablaron los jugadores y Jerónimo Rodríguez expresó que "nos incorporamos frescos y motivados. Los objetivos siempre son altos en el equipo; creo que el torneo pasado no terminó como hubiéramos querido y tenemos una revancha".

De igual manera, Ricardo Galindo manifestó: “La responsabilidad que tenemos los canteranos es de aprovechar la oportunidad que nos brinda el club, tanto Andrés (Lillini) como el director deportivo y el presidente. No en todos los equipos se brinda y tenemos que madurar rápido, acelerar el proceso para cubrir los lugares que dejaron nuestros compañeros. Vamos a responder a la confianza que nos brindan y vamos a prepararnos para dar lo mejor de nosotros”.

Asimismo, sostuvo: "Que Andrés se haya quedado es un plus para nosotros, los canteranos, porque siempre ha ido con nosotros de la mano. Siempre está apoyándote, dándote consejos y corrigiéndote cuando lo necesitas. Le ha dado vida otra vez a la cantera por las oportunidades que nos brinda y nosotros tenemos que aprovecharlas”.

Finalmente, Marco García resaltó que “ya estamos pensando en el siguiente torneo, motivados y con el objetivo claro de salir campeones. Nos hemos quedado cerca y este torneo es una gran oportunidad para todos”.

A LA PLAYA

Después de concluir las pruebas médicas, el equipo realizará trabajo de playa en Acapulco, Guerrero.

Los Pumas tienen programado permanecer de aquel paradisíaco lugar, del 1 al 10 de junio, con lo que comenzará de manera formal la preparación física de cara al próximo Apertura 2022

^ Al Inicio ^