<
>

Fuentes: En Toluca aceptan que Carlos González sólo afina detalles para llegar al club

Los Diablos alistan la llegada del paraguayo de Tigres como refuerzo al ataque para el Apertura 2022

Toluca y Carlos González están cerca de llegar a un acuerdo para que el delantero sudamericano se incorpore al plantel de Ignacio Ambriz de cara al Apertura 2022, confirmaron fuentes a ESPN.

Gente cercana a la negociación, aceptaron que las conversaciones están en pie y se afinan los detalles para que el paraguayo estampe su firma en el contrato con los escarlatas, situación que no debería pasar de esta semana.

Si bien el elemento aún no firma nada y ambas partes continúan platicando las letras pequeñas del contrato, todo va encaminado a que Carlos González sea el sexto refuerzo para ‘Nacho’ Ambriz y el cuadro mexiquense.

Actualmente, ‘Charly’, como es conocido, está en la pretemporada en Riviera Maya con los Tigres, club al que pertenece, por lo que el aspecto físico no sería un problema y podría reportar de inmediato cuando se oficialice la transacción.

Según las fuentes, sería una compra definitiva por la carta del ariete sudamericano, quien se desligaría de Tigres luego de un año y medio con el equipo, donde disputó el Mundial de Clubes y la Leagues Cup.

Carlos González fue uno de los primeros delanteros a los que apuntaron en Toluca por petición de Ambriz, pero debido a que las negociaciones fluyeron de forma lenta, la directiva escarlata apuntó a Luis Suárez, Edinson Cavani y Luuk de Jong, a los cuales les presentaron ofertas y proyectos.

Sin embargo, estos tres arietes mantuvieron su deseo de jugar en Europa y rechazaron las propuestas del cuadro mexiquense, por lo que tuvieron que reactivar las pláticas con Carlos González.

En tanto, su llegada supliría la baja de Pedro Alexis Canelo, quien tiene todo muy avanzado para ser nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana, situación que confirmó ESPN y que el mismo Ambriz aceptó en conferencia de prensa el viernes pasado.