<
>

Liga MX aumenta en casi tres minutos el tiempo efectivo y se mantiene con promedio de tres goles por partido

play
¡Festival de goles en la segunda jornada del Apertura 2022! (0:46)

Repasa las acciones que definieron los mejores duelos de una nueva fecha donde los 18 equipos luchan por ser el mejor del futbol mexicano. (0:46)

Los registros de la Jornada 2 indicaron una ganancia de dos minutos y 40 segundos, respecto al promedio del torneo anterior, y se mantiene la media de tres goles por juego de la jornada 1

La Jornada 2 del Apertura incrementó en 2 minutos y 40 segundos el tiempo efectivo en los partidos de la Liga MX. Uno de los objetivos que se trazó Mikel Arriola es aumentar el espectáculo en el futbol mexicano y dos de las variables para medir ese aspecto son el tiempo activo y el promedio de goles por juego, rubros que se mantiene con buenos números.

El promedio de minutos de tiempo activo la temporada pasada alcanzó 51 minutos y 43 segundos, según datos de la Liga MX, y para la jornada 2 del Apertura 2022 llegó a 54 minutos y 3 segundos, según un conteo realizado por el equipo de ESPN Digital, un incremento de casi tres minutos de juego adicionales en cada partido.

La jornada 1 fue el mejor inicio goleador en 13 años, con 29 anotaciones y un promedio de 3.2 goles por partido. En la presente jornada se anotaron 27 goles, que mantuvo la media en tres goles por encuentro.

Van dos jornadas del Apertura 2022 donde se cumple con la meta de tener mejores registros en el tiempo activo y el promedio de goles por partido. Los indicadores del torneo pasado llegaban a 2.5 goles por juego y apenas superar la barrera de los 51 minutos en la mayoría de los encuentros.

El Puebla vs. Santos en el estadio Cuauhtémoc tuvo el registro más alto de tiempo efectivo con 61 minutos y 54 segundos del partido. El caso contrario fue el duelo entre Chivas y Atlético de San Luis, donde el balón estuvo en juego durante 48 minutos. El resto de los partidos superó los 51 minutos y 43 segundos de tiempo activo del torneo anterior.

En los partidos de la jornada 2, los silbantes otorgaron entre cinco y 10 minutos de tiempo agregado, situación que elevó los registros del reloj activo.

En cuanto a los goles, Pumas y León ofrecieron un duelo de seis anotaciones; Toluca y Rayados repitieron con otra jornada con tres anotaciones y Chivas sigue siendo el único equipo que no registra gol en el torneo.

Tiempo activo y promedio de goles en el Apertura 2022

- Jornada 1: 52 minutos y 37 segundos -- 29 anotaciones para 3.2 goles por partido.

- Jornada 2: 54 minutos y 3 segundo -- 27 anotaciones para 3 goles por partido.