Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Pablo Cepellini no seguirá en Cruz Azul

Luego de terminar su préstamo con Peñarol, el uruguayo no entra en planes de la Máquina de Diego Aguirre

Pablo Cepellini ha quedado fuera de Cruz Azul. El uruguayo, que hace poco terminó su cesión con el Peñarol de su país, rescindió contrato con la Máquina este lunes, luego de que el centrocampista no entró en planes de su compatriota Diego Aguirre, decisión que desencadenó en su salida de la institución celeste.

Cepellini se despidió del Peñarol el pasado 30 de julio, luego de que concluyo su año a préstamo con la escuadra uruguaya por lo que tendría que reportar con Cruz Azul, quien era dueño de su carta. Sin embargo, de acuerdo a información recabada por ESPN, este lunes rescindió su contrato con la Máquina y es agente libre.

El uruguayo arribó a la Máquina para el Clausura 2020 y se mantuvo hasta el Clausura 2021. Llegó a Cruz Azul procedente del Atlético Nacional, en una negociación que, de acuerdo a reportes, movió 1.87 millones de dólares.

En los tres torneos que estuvo como futbolista celeste, solo disputó siete compromisos con el primer equipo, cinco en la Liga MX y dos más en la Liga de Campeones de las Concacaf, en los que sumó 278 minutos con solo una anotación.

Cepellini tuvo más participación en la categoría Sub-20 de Cruz Azul, en la que jugó 14 partidos con cinco anotaciones en los 1,185 minutos que fue considerado en el equipo de límite de edad.

El charrúa dejó las filas de la Máquina en marzo del 2021 para firmar con el Peñarol, por lo que ya no fue parte de la plantilla que se coronó en el Clausura 2021, misma que terminó con los 23 años y medio sin campeonato por parte de Cruz Azul.

En este año que estuvo en el Peñarol, disputó 69 enfrentamientos, en los que hizo 16 anotaciones, además de que dio cinco asistencias en los 5,010 minutos que estuvo en el terreno de juego.

^ Al Inicio ^