<
>

Jorge Sánchez cree que fichaje con Ajax le "garantiza" un sitio en Qatar 2022

play
Jorge Sánchez: 'Espero que más mexicanos lleguemos a Europa, tenemos mucha calidad y mentalidad ganadora' (1:43)

El lateral se prepara para unirse al Ajax y habló sobre su salida del América. (1:43)

Gerardo Martino considera que Jorge Sánchez ya es un jugador consolidado y era momento de un cambio en su carrera

El zaguero Jorge Sánchez mostró confianza en que su fichaje con Ajax le dará un sitio entre los 26 futbolistas que representarán a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Gerardo Martino me dijo que estaba muy contento por mí, porque ya era un jugador consolidado.

"Desde que llegó, ya sabía un poco los jugadores que estábamos con él. Siempre nos ha pedido que cuando haya un jugador que pueda cambiar de club, se lo avisemos. Me dijo que estaba muy contento por mi, porque tenía que pasar un cambio en mi carrera. Espero hacer bien las cosas allá", expresó en conferencia de prensa.

Jorge Sánchez aprobó las pruebas médicas con Ajax y regresó este martes a México para tramitar el respectivo visado de trabajo.

El acuerdo entre Jorge Sánchez y Ajax es por cuatro temporadas, hasta junio del 2026, un año más de lo que tenia con América.

"Gracias Jorge Sánchez, por defender nuestra camiseta con tanta pasión. Te deseamos mucho éxito en esta nueva aventura", escribió América en redes sociales para despedir al jugador.

El lateral derecho de 24 años se unirá a Édson Álvarez en Ajax y se convertirá en el cuarto mexicano activo en Eredivisie, junto con Santiago Giménez (Feyenoord) y Erick Gutiérrez (PSV).

"¿Qué pasa, hermanito? Solo quería darte la bienvenida a Ámsterdam. Bienvenido al club más grande de los Países Bajos y a una de las escuelas más grandes del fútbol mundial. Estoy muy feliz por tu llegada, porque se lo que has luchado y lo que has pasado para estar acá", expresó Edson mediante las redes sociales del equipo.

Jorge Sánchez, canterano de Santos Laguna, debutó en septiembre del 2016 con los Guerreros y dos años mas tarde América se hizo con sus servicios gracias a sus actuaciones.

En Liga MX, Jorge Sánchez disputó 156 partidos, contando al América (125) y Santos (31) y registra dos goles, mientras que su palmarés está compuesto por los títulos del Clausura 2018 (Santos Laguna) y Apertura 2018 (América), así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19 con las Águilas.

Respecto a esta ventana de traspasos, en la que jóvenes talentos mexicanos han conseguido sitio en el balompié europeo, Jorge Sánchez considera que la Liga MX mantiene un crecimiento que le permitirá salida a más jugadores.

"La Liga MX ha crecido bastante y cada vez lo hemos visto más. Muchos jóvenes han ido a Europa y esto habla bien de la liga. Me quedo muy contento porque entre más mexicanos vayamos a Europa es mejor. Ojalá que vayan más, porque hay calidad y tenemos mentalidad ganadora", finalizó en la que puede ser su última conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Con información de Sergio Domínguez