<
>

Soteldo se une a los fichajes de Tigres que prometían, pero que salieron del club sin pena ni gloria

En ESPN armamos una lista con varios jugadores que llegaron al club univeristario con grandes expectativas, sin embargo, su rendimiento no les alcanzó para hacer una gran carrera en el norte

El venezolano Yeferson Soteldo se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Santos de Brasil. El habilidoso atacante de 1,60 metros solo estuvo un torneo con Tigres y aunque mostró destellos de su calidad, Soteldo no logró ganarse la confianza de Miguel Herrera.

Con 25 años, Yeferson se perfilaba para ser un jugador clave de Tigres, pero el sudamericano se unirá a los fichajes felinos que prometían, pero que salieron del equipo sin pena ni gloria. A continuación, ESPN te comparte algunos de los nombres que conforman esta deshonrosa lista.

Edno Cunha

El delantero brasileño llegó a Tigres a principios de 2012 con el objetivo de convertirse en el nuevo "killer" de la plantilla felina. Sin embargo, el estuvo muy lejos de cumplir las expectativas al anotar solo dos goles a lo largo de su etapa en el balompié azteca que duro un año. Cunha disputó un total de 19 partidos en la Liga MX y en 2013 se marchó al Cerezo Osaka de Japón.

Andy Delort

Después del gran impacto de André-Pierre Gignac, Tigres apostó por el francés Andy Delort, quien costó más de ocho millones de dólares a las arcas del club. Desafortunadamente, el paso de Delort en Tigres no fue el esperado con el galo apenas unos meses en la institución. Andy disputó 15 partidos en suelo azteca, consiguió tres anotaciones y formó parte de la plantilla universitaria que conquistó el título del Apertura 2016. El francés regresó a la Ligue 1 para jugar con el Toulouse y actualmente es jugador del Nice.

Ikechukwu Uche

Tigres pagó casi cuatro millones de dólares por Uche en el verano de 2015 y el nigeriano llegó al balompié mexicano para ser el centro delantero de Ricardo Ferretti. El fichaje de Ikechukwu despertó mucha ilusión en la afición felina tras sus buenas temporadas con el Villarreal, no obstante, el paso del africano fue decepcionante por culpa de las lesiones que nunca le permitieron debutar en la Liga MX. Uche solo jugó un partido con Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf y salió del club meses después de su fichaje.

Luis García

La leyenda del Espanyol se convirtió en uno de los fichajes más importantes del futbol mexicano en 2012. El ibérico llegó en calidad de préstamo a Tigres y en su primer torneo -Apertura 2012- disputó 16 encuentros, pero solo anotó dos goles. En el Clausura 2013, García disputó menos duelos (11) y anotó un gol más que en el torneo anterior. Al final de su cesión, Tigres decidió no comprar su carta y el delantero regresó a España.

Marco Ruben

El argentino producto de las Fuerzas Básicas del Rosario Central fue una de las contrataciones "bomba" del conjunto universitario en el verano de 2014. Ruben llegó a Tigres procedente del Dynamo Kiev y su nivel estuvo muy por debajo de lo que esperaban los aficionados. Marco militó un torneo con los felinos y solo anotó un gol.

Elias Hernández

Hernández cautivó a la directiva felina tras sus actuaciones con Morelia y Pachuca, por lo que desembolsaron una importante suma de dinero por sus servicios a principios de 2012. Sin embargo, El 'Patrullero' no logró ganarse la confianza de Ricardo Ferretti y salió del club en 2013 para jugar con León, equipo donde alcanzó su mejor versión futbolística, situación que causó molestia en la afición regia contra el 'Tuca' al considerar que el brasileño no le dio al los minutos que merecía, como muchos jugadores que pasaron por sus manos.

Emanuel Villa

Después de su breve y polémica etapa con Pumas, Villa fue adquirido por Tigres, equipo con el cual tuvo buenos primeros torneos destacando el Clausura 2019, certamen en el que consiguió nueve goles en la Fase Regular. Sin embargo, problemas físicos y lo difícil que le resultó adaptarse al método de trabajo del 'Tuca' nunca le permitieron consolidarse en el club norteño. De hecho, en entrevista con "RG la Deportiva", Villa reconoció que fracasó con la camiseta de Tigres.

Omar Bravo

Tras su frustrante etapa en España con el Deportivo La Coruña, Bravo regresó a México para jugar con Tigres con la ilusión de recuperar su mejor versión. No obstante, el mexicano tuvo un paso decepcionante en la escuadra felina y solo disputó 6 partidos. Es importante destacar que el exjugador mochiteco no anotó ninguna diana con la playera de Tigres.

Francisco Fonseca

Después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el exjugador de Pumas fue contratado por el Benfica, pero su periodo el Portugal solo duró unos meses. Tigres desembolsó más de 4 millones de dólares por su fichaje y lo que empezó como un sueño para El 'Kikín' terminó convirtiéndose en una pesadilla. De hecho, Fonseca demandó a Tigres por incumplimiento de contrato y la situación tuvo que resolverse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo que falló a favor del club.

Éverton Cardoso

En 2010, Tigres pagó casi cinco millones de dólares al Desportivo Brasil por Éverton para reforzar su zona ofensiva. Sin embargo, el carioca nunca logró adaptarse al balompié azteca y después de un año se marchó del club habiendo jugado solo 15 partidos.