Cinco hombres de seguridad cuidan las instalaciones de la Máquina ante cualquier manifestación de la afición tras la caída de 7-0 contra América
La Noria, instalaciones de Cruz Azul, amaneció resguardada ante cualquier manifestación de parte de los seguidores, luego de la histórica goleada de 7-0 ante América el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Los jugadores reportaron este lunes en la Noria, ya sin Diego Aguirre en la dirección técnica, pero con la novedad que había cinco hombres de seguridad afuera de las instalaciones de Cruz Azul, para resguardar la zona ante cualquier manifestación de la afición tras la caída de 7-0 contra América.
A diferencia de otros días, solo dos aficionados estuvieron en las inmediaciones de la Noria para recibir a los jugadores de Cruz Azul, ambos son seguidores que usualmente están afuera de las instalaciones de la Máquina, uno de ellos es conocido como el "Fan #1" del conjunto celeste.
La seguridad en la Noria aumentó desde el pasado domingo, un día después de la goleada 7-0 contra América, pues a pesar de que las instalaciones estuvieron cerradas, hubo presencia de personal de seguridad, entrada y salida de vehículos de guaruras, así como algunos elementos con cascos, macanas y escudos antimotines.
La afición se manifestó desde el domingo en la madrugada, apenas unas horas después de la goleada contra América. Acudieron a las instalaciones de la Noria para grafitear las cortinas de la tienda. "Mancharon nuestra historia", "Mercenarios", "Sin vergüenza" y "Pocos hue...", se leía en las inmediaciones de la Noria, pues en la mañana, personal del club se encargó de borrarlo.
Luego de la dolorosa caída por goleada ante las Águilas, Cruz Azul quedó como la peor defensiva en lo que va del Apertura 2022 con 25 goles recibidos en 10 jornadas. La Máquina arrastra cuatro derrotas consecutivas y es el penúltimo lugar de la clasificación general con ocho puntos, solo encima de Querétaro, que tiene siete unidades.