Las Águilas conquistaron su quinto triunfo al hilo, gracias a la primera anotación del zaguero juvenil en el máximo circuito
El América sigue volando alto en el Apertura 2022 y con un triunfo en Querétaro ascendió al tercer lugar, gracias a la anotación del prometedor defensa Emilio Lara, quien logró su primer tanto en su carrera profesional y se consolida paso a paso como una futura estrella del club.
En ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo de las Águilas.
Cambios en el 11
Los cuatro triunfos en fila que sumó América en sus últimos compromisos llevaron a Fernando Ortiz a realizar rotaciones en su 11 estelar. El 'Tano' sorprendió al prescindir de su doble escudo en el centro del campo, al brindar descanso a Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez para darle entrada a Jonathan dos Santos y Pedro Aquino, quienes han quedado en el banquillo ante el buen momento que vive la dupla primero mencionada. Además del ingreso de Salvador Reyes por Luis Fuentes, quien es un lateral constante en el esquema del timonel.
Chava Reyes aportó poco
Una de las sorpresas que presentó el pasado Clásico Joven frente a Cruz Azul y que terminó con el histórico triunfo de 7-0, fue el regreso al gol de Salvador Reyes, quien este martes partió como titular, pero demostró que está lejos de su nivel futbolístico.
Chava se recuperó de dos lesiones consecutivas y participó en el duelo adelantado de la Jornada 16 ante Querétaro como lateral izquierdo. Sin embargo, su desempeño estuvo alejado al nivel del titular en la posición, Luis Fuentes, quien se mantuvo en el banquillo de suplentes
Primer gol de Emilio Lara
Emilio Lara no deja de brillar con las Águilas y este martes se convirtió en la clave para que los azulcrema abrieran el partido.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el joven lateral derecho se metió al área para convertirse en una opción ante el centro de Jonathan Rodríguez, primero Henry Martín alcanzó a tocar la pelota, pero esta quedó botando en el área, por lo que el elemento de 20 años de edad se apresuró para patear y vencer a Toño Rodríguez.
Falta de contundencia de Querétaro
Ariel Nahuelpán, Pablo Barrera y Leonardo Sequeira tuvieron la posibilidad de marcar, pero todos sus intentos se fueron por los costados de la portería de Guillermo Ochoa, quien respondió de buena forma en la única oportunidad de riesgo que tuvieron los locales.
Los Gallos dejaron escapar la oportunidad de obtener un empate y salir del fondo de la tabla.