<
>

Rubens Sambueza se pierde el torneo por fractura en el cuarto metatarso

Fuentes confirmaron a ESPN que, la esperanza del Atlético de San Luis es que el centrocampista argentino regresé a las canchas en cuatro semanas.

Rubens Sambueza se perderá la fase final del torneo, después de sufrir una fractura en el cuarto metatarso en el pie derecho. Fuentes confirmaron a ESPN que, la esperanza del Atlético de San Luis es que el centrocampista argentino regresé a las canchas en cuatro semanas, para ser considerado en una posible fase de liguilla del conjunto potosino.

Sambueza sufrió la lesión en el juego en contra de Atlas durante la Jornada 14, duelo en el que entró de cambio al minuto 46. En caso de que el Atlético de San Luis no acceda a liguilla, los minutos que jugó el argentino en contra de Atlas, serían los últimos momentos de Rubens Sambueza con la camiseta rojiblanca, debido a que la directiva no contempla de momento renovar el contrato del jugador con la institución.

El "10" del Atlético de San Luis, tuvo escasa actividad en este Apertura 2022, convirtiendo este torneo en el campeonato, en el que menos minutos jugó en el fútbol mexicano. En este torneo, Sambueza sólo acumuló 230 minutos, sin embargo, anotó un gol frente a Santos Laguna en la Fecha 11.

La escasez de minutos que el argentino consiguió bajo el mando de André Jardine, es otro de los factores por los que Sambueza no continuaría ligado con Atlético de San Luis. Aunque fuentes a ESPN han asegurado que el jugador no piensa en el retiro, es casi un hecho que Sambueza abandonará al equipo potosino, a donde llegó en diciembre del 2021.