<
>

Fernando Beltrán: "El color verde es una motivación"

play
¿Cuánto vale la pena para el futbolista mexicano dar el salto a jugar en Europa? (4:51)

Rodrigo Prieto, auxiliar técnico mexicano que trabaja en la liga danesa con el Midtjylland, va a enfrentarse al Feyenoord de 'Santi' Giménez en Europa League y habla sobre los retos que presenta el futbol europeo. (4:51)

El mediocampista está ilusionado por portar los colores mexicanos en la camiseta del Guadalajara y espera ganarse un lugar en Qatar 2022

Este jueves fue la presentación el nuevo jersey edición especial de Chivas en los que destacan los colores de la bandera de México en apoyo a la Selección Mexicana de cara la Copa del Mundo.

Durante la presentación, el mediocampista y capitán de Chivas, Fernando Beltrán aseguró que el vestir el color verde es una motivación para los futbolistas del Guadalajara al igual para él de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Puma siempre ha sacado buenos jerseys en lo que se refiere al tema de la historia de Chivas. Es muy bonito traer este color verde, te da una sensación más, una motivación más. Traer la bandera de México puesta y que tienes que representar a un mexicano, ya lo sabemos. La historia de Chivas te enriquece para poder tener más motivación en ese sentido”, señaló.

En la camiseta destaca el color verde con vivos en el cuello con color rojo y blanco en las mangas, al igual en el fondo con grecas tradicionales mexicanas, de igual manera el short tendrá el color blanco y las medias en color rojo.

De igual manera, Fernando Beltrán enfatizó en que se encuentra ilusionado por portar los colores mexicanos en la camiseta del Guadalajara, por lo que espera en menos de dos meses también portar los mismos colores ante un posible llamado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Me ilusiona bastante. Esta es verde, pero cuando es la rojiblanca, también me la pongo con mucho orgullo y la sensación es la misma. Ahora con este color te sientes identificado porque a pesar que vas a cualquier ciudad con cualquier equipo, siempre el aficionado mexicano está confiando en nosotros. No nos ha abandonado a pesar de que hemos tenido torneos en donde no nos ha ido bien", explicó.

“Esa es la parte del mexicano que en la identidad de Chivas nunca nos ha dejado, siempre ha confiado en nosotros y a pesar de todo, sigue luchando para apoyarnos. Lo único que nos queda a nosotros es corresponderlo y hacer bien las cosas aquí que me va a ayudar en Selección para ir al Mundial”, concluyó.

Esta es la segunda ocasión en la que Chivas tiene una camiseta conmemorativa con los colores patrios, luego de que en 2018 previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la marca que patrocina al Guadalajara realizó un diseño similar.

La presentación en el terreno de juego se tiene contemplado que sea en el duelo de este sábado entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca, de no llegar a un acuerdo con el conjunto celeste y la Liga MX, podría ser utilizado en la fase de repechaje del Apertura 2022.